Lunes 22 de Octubre de 2018
23 de Diciembre de 2017 - Género

La Rioja-“Juntas en Bici” - Nocturno, reunió a más de 170 participantes

Nació como una alternativa no competitiva tendiente a fomentar la práctica deportiva y compartir momentos en familia y con amigos para fortalecer vínculos sociales que ayuden a las personas.

El evento deportivo “Juntas en Bici” - Nocturno, organizado por la Municipalidad de Chilecito, posibilitó que más de 170 participantes de diferentes edades se sumen a una jornada deportiva por excelencia. 
La organización del evento, despertó el interés de muchas mujeres, varones, grandes y chicos para que se realice otro de similares características en un futuro, y que se sumen muchas chileciteños a este tipo de iniciativas. 
Las autoridades adelantaron que en el 2018 se sumarán otras actividades deportivas como running trail, Master de aeróbic, para realizar en familia y compartir con amigos.
 
Objetivo cumplido
En la oportunidad la intendente Silvia Gaitán aseguró que “esta fue la ultima del año y muy linda de noche, tiene su atractivo y crea conciencia de usar luces, casco, mejorar la iluminación por parte del municipio, vemos la gran convocatoria y feliz que hayamos generado esta acción, es impresionante la cantidad de gente, de mujeres, esto significó un movimiento comercial, yo amo la “bici” desde hace muchos años, esto ayuda como todo deporte.
“En febrero o marzo, estaremos haciendo otro evento como una maratón nocturna, para los que les gusta correr, agradecimiento a todos los que hicieron posible esto” adelantó la jefa comunal.
Asimismo, Gaitán agregó que “si bien iniciaron más direccionado a la mujer, luego entendimos que tenía que ser más participativo y así fue, tenemos un lindo circuito y hay que volver a hacerlo”.
Por su parte el titular de deporte Ramón Albornoz sostuvo que “estamos contentos por el marco y por el comportamiento de la gente, en esta modalidad es libres vienen niños, adolescentes, personas grandes, reunimos a los deportistas con las gente común. Nos acompañó el clima. Estamos contentos además tuvimos espectáculo musical y sorteos”..
Finalmente dijo que “la intención es generar algo distinto, era una buena acción hacerlo nocturno y domingo para no molestar el tránsito, por supuesto con toda la seguridad, todo bien, normal. Vino toda la familia y eso es importante, muchas lo hicieron por primera vez, no es competencia, con el correr del año que viene lo vamos a continuar” aseguró Octavio Albornoz.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte