Sabado 20 de Octubre de 2018
23 de Diciembre de 2017 - Política

La Rioja-#PersonajesdelAñodeRL APU apostó un Pleno y Ganó

El Intendente capitalino es la primera figura política que sin haber sido candidato en ninguna elección del año, logró meterse en el Top Ten de Personajes del Año; y lo hace nada más y nada menos que abriendo el podio. Tras un primer semestre no muy bueno (en las urnas), el #22O Paredes Urquiza logró posicionarse como uno de los tres principales referentes políticos de cara al 2019.

Si bien el 4 de Junio el Intendente respaldó a la lista oficial del Municipio (Encuentro por La Rioja), al existir otras propuestas alternativas electorales con candidatos que eran funcionarios municipales o gozaban de una excelente relación con el Palacio Ramírez de Velasco (Gaby Amoroso y Nelson Johannesen entre otros), el paredismo pudo salir bien parado de la ‘derrota’ frente al PJ.
La apuesta fuerte de Paredes Urquiza vino en la segunda mitad del año. Dejó pasar -valga la redundancia- las PASO para analizar el terreno, y tras varias reuniones y negociaciones con emisarios de Provincia, dos semanas antes del 22 de Octubre se definió: “vamos a trabajar por la Lista de Cambiemos, ratificando nuestro respaldo al Proyecto Político que gobierna el País”.
Esa toma de postura definió el año del Intendente. El #22O Cambiemos perdió en los 17 Departamentos del Interior, y solo ganó en uno: Capital. Con una diferencia a favor de 18.000 votos (en las PASO, sin APU, Martínez venció a Menem por cerca de 4.500 votos en Capital), Cambiemos logró revertir el resultado, obteniendo un histórico triunfo que le permite tener mayoría de legisladores nacionales que el PJ.
Las planillas con los resultados no tardaron en llegar a Casa Rosada, donde se consagró a Paredes Urquiza como el ‘gran responsable’ del triunfo en La Rioja. Con el #22O como punto de partida, APU mantiene vivo el sueño de la gobernación en 2019. Por lo pronto, ya comenzó a ‘construir’ en el Interior.
 
Fuente: Rioja Libre

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte