Viernes 23 de Febrero de 2018
23 de Diciembre de 2017 - Concejo Deliberante

La Rioja-Concejales de Chepes en contra de venta de medicamentos en kioscos y supermercados

El Concejo Deliberante del departamento Rosario Vera Peñaloza, mediante la Ordenanza Nº 1.180, prohíbe la venta de medicamentos incluidos los de “Venta Libre” en comercios que no sea farmacias autorizadas. La norma ya entró en vigencia y el cuerpo de inspectores municipales comenzarán a labrar actas a los infractores.

La reciente Ordenanza se adhiere a la Ley Provincial Nº 7.719/04, la cual prohíbe la venta de todo tipo de medicamentos, incluidos los de Venta Libre y sin receta en cualquier comercio, tales como kioscos, drugstore, almacenes y supermercados, sin el apropiado manejo profesional de los mismos, según informaron al diario digital El Cronista.
En caso de incumplimiento, las multas van desde 100 U.F. multiplicado por el valor actual del litro de nafta súper en YPF, que se ubica en $ 25,24, la multa se traduce en $2.524. En el caso de la primera reincidencia se procederá a la clausura por 5 días, segunda reincidencia 10 días y tercera reincidencia clausura definitiva. En tanto que para el proveedor, la multa será de 500 U.F. es decir $12.620.
 
Replica de los comerciantes
Algunos comerciantes, manifestaron que  “si a nosotros no nos permiten vender medicamentos, exigimos que tampoco las farmacias vendan golosinas, bebidas, alimentos, artículos de bazar y de limpieza, como expenden algunas. En tal sentido, dijeron que se limiten a vender medicamentos y cosméticos.
Además señalaron que “muchas veces las farmacias están cerradas y la gente no tiene donde ir a comprar un medicamento”. De esta manera justificaron la venta en kioscos y supermercados.
 
Fuente: El Cronista Chepes

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte