Viernes 23 de Febrero de 2018
23 de Diciembre de 2017 - Transporte

San Juan-El Gobierno presentó los colectivos inclusivos

Cuentan con espacios para sillas de ruedas y una rampa que se activa al estacionar. Circularán por el Gran San Juan e incluso llegará hasta la Ruta Interlagos. Podrán ser usados por todos, contemplando accesibilidad a discapacitados.

Llegaron los primeros colectivos inclusivos, que incluyen una rampa y espacio para sillas de rudas y de esta forma permitir accesibilidad a las personas con discapacidad. Así lo anunció el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, en Canal 35.1, en el Programa Periodismo On Line. 
Ya se realizaron algunas pruebas por la ciudad de las movilidades. Se trata de colectivos de pisos bajos, destinado al transporte público en general pero con la infraestructura necesaria para personas con discapacidad
“Con esto venimos a sacar una barrera importante que tenía este sector y poder empezar a brindar algunos servicios, la posibilidad de que se puedan trasladar. Cuando estábamos haciendo las pruebas, circulamos por la ciudad para ver el funcionamiento y evitar quejas”, señaló el funcionario.
Las movilidades tienen dos lugares para sillas de ruedas y rampas. También cuenta con un sistema hidráulico, que ademas de tener espacio permite que la rampa descienda del colectivo cuando estaciona, a una altura moderada y la misma es actividad por el chofer mediante un botón.
La idea es tener un colectivo por línea y el desafío es para el año que viene tener al menos un colectivo de estas características con líneas.
“Ojalá podamos llegar al 100%, pero empezamos por etapas, venimos de muchos años que no se hizo la inversión necesaria y hoy necesitamos hacerlo”, detalló Palma.
La inversión la hizo el gobierno en forma conjunta con una empresa privada.
“Hay que destacar que no es un transporte solo para personas con discapacidad, es para todos. Incluso, tienen aire acondicionado. Estos colectivos surgen también en base a una inquietud de los empresarios de cubrir la Ruta Interlagos y una intención del gobierno de poder brindar este servicio a la gente”, añadió el titular de Tránsito y Transporte.
Por la Ruta Interlagos pasará con una frecuencia de 30 minutos, en horarios pico, luego entre 40 y 60 minutos.
“Todos podrán ir a la Ruta Interlagos, está pensado para aquellos que quieren conocer y no tienen movilidad propia. También ayuda al desarrollo turístico de la provincia”, dijo Palma.
En la diagramación del nuevo recorrido del transporte públic o de pasajeros se planteo la necesidad de llegar a lugares turísticos, con más frecuencia y mejores condiciones de las movilidades.
“En una sola situación resolvemos diferentes problemáticas”, destacó Ariel Palma.
 
Fuente: El Zonda

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte