Miercoles 23 de Mayo de 2018
23 de Diciembre de 2017 - Gremio

San Luís-Duro comunicado contra el intendente de Daract por la muerte de un obrero

Walter Núñez, empleado contratado del Municipio falleció tras el choque entre un tractor y un camión el 13 de diciembre.

La agrupación “Adolfo 2019” emitió días atrás un comunicado en el que expresa “su más profunda indignación al señor Juan José Baggini en su carácter de intendente municipal y sus jefes de servicio” por el accidente ocurrido en la autopista de las Serranías Puntanas en el que un camión chocó a un tractor del Municipio provocando la muerte de Walter Núñez, un trabajar contratado de la comuna y padre de tres hijos.
“La negligencia, el autoritarismo, la total falta de sensibilidad social, la imprudencia, la irresponsabilidad, son algunas de las acciones que han caracterizado al señor intendente en este trágico suceso”, agrega el comunicado.
Uno de los firmantes del comunicado, Pedro Zabala, explicó que el objetivo del documento “es informar la preocupación para que se le dé la contención a la familia, la justicia es la que tiene que dar explicaciones de lo que sucedió en el accidente”.
Zabala agregó que él, como referente de un merendero, está en permanente contacto con la familia de Núñez y con la madre de uno de los sobrevivientes del trágico choque, que colabora en el merendero.
La tragedia ocurrió en la tormentosa mañana del 13 de diciembre a la altura del kilómetro 661 de la autovía. El tractor del Municipio tiraba dos carretones cargados con residuos en los que viajaban Jesús Soloa, de 22 años; José Hernández, de 31 y quien resultó ser la víctima fatal, Núñez, de 46 años.
El conductor del tractor fue identificado como Antonio Lucero, de 60 años. Manejaba el pesado vehículo por la banquina por la escasa visibilidad debido a la lluvia y el granizo, lo mismo que hizo Hugo Delgado, quien venía al volante de un camión Mercedes Benz cargado con vino.
El camión chocó al primer carretón desde atrás provocándoles severas lesiones a los municipales. A la tarde, Núñez murió en el Hospital de Villa Mercedes.
“Núñez es padre de tres hijos. Uno es enfermero recibido y quiere venirse acá (a Justo Daract) a trabajar. Tiene otro hijo de 19 que terminó el secundario y una nena de 8. La mujer cobra una pensión de 5 mil pesos pero los gasta para comprar los medicamentos.
Hasta ahora ni el Concejo Deliberante ni Baggini se pronunciaron sobre lo que sucedió con el trabajador municipal.
 
Fuente: San Luís 24

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte