Martes 25 de Septiembre de 2018
23 de Diciembre de 2017 - Transporte

Neuquén-Intendente: en marzo estará terminada la primera etapa de Metrobus

El intendente recorrió la obra y confirmó que el tramo completo estará listo para septiembre de 2018.

La primera etapa de la obra del Metrobús estará terminada en marzo del año que viene. Es la que va desde Novella y Nechochea hasta Rodhe y Avenida del Trabajador. Se estima que, para septiembre, todo el trayecto hasta el centro de la ciudad quedará listo para que arranque el nuevo sistema de transporte.
El intendente Horacio Quiroga recorrió ayer la construcción, junto al secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón. La primera etapa se está ejecutando en simultáneo desde dos puntos que luego confluirán: uno que parte de Rodhe y Avenida del Trabajador y otro que avanza desde Necochea.
Castejón informó que los trabajos tienen un 35% de avance y que, hasta ahora, “los problemas más importantes de la obra no fueron por el desarrollo lineal sino por las interferencias que tuvimos, como suelo en mal estado, cloacas para reparar y conexiones clandestinas”.
Estimó que terminarán esta etapa “en tres o cuatro meses más, teniendo en cuenta el período de lluvias que viene ahora”.
Quiroga, en tanto, recordó que quedan dos etapas más para terminar de construir todo el trayecto del futuro Metrobús. La primera costará 54 millones de pesos, la segunda saldrá 100 millones y la tercera, 120 millones.
Ratificó que el trayecto completo estará listo para “agosto o septiembre del año que viene” y explicó que comenzaron por el oeste porque ahí se concentra el 70% de los pasajeros.
 
Fuente: La Mañana Neuquén

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte