Domingo 24 de Junio de 2018
23 de Diciembre de 2017 - Ambiente

Córdoba-Singular proyecto para que crezca el parque de árboles en la ciudad de Cordoba

El proyecto establece que la plantación impulsada por este indicador de aprobación de ordenanzas comience dentro de los 45 días de cada entrada en vigencia.

A la tasa que mide la relación entre habitantes y árboles se le sumará una más original, si es que prospera un proyecto presentado por el concejal Aníbal De Seta, con la participación del viceintendente Felipe Lábaque.
La iniciativa propone que por cada tres ordenanzas aprobadas en el Concejo Deliberante sean plantados 100 árboles. Además, promueve que se designen los espacios dentro del ejido municipal para llevar adelante las plantaciones.
También contempla que se seleccionen las especies de árboles teniendo en cuenta el espacio designado y la topografía del lugar.
 
Tiempos
El proyecto establece que la plantación impulsada por este indicador de aprobación de ordenanzas comience dentro de los 45 días de cada entrada en vigencia.
En los fundamentos, De Seta destacó que el objetivo es “fortalecer los espacios públicos, promoviendo su preservación y promoción para la construcción de nuestra vecindad y ciudadanía, como así también recuperando la calidad ambiental”.
Por otro lado, recordó algunos de los beneficios de contar con un parque de árboles nutrido. Entre ellos, recordó que estos “limpian el aire, absorbiendo los olores y gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono), y filtran las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza”.
De Seta destacó que “los árboles proporcionan ahorro de energía” y describió que colocando tres alrededor de un hogar se puede “recortar hasta en un 50 por ciento el uso de aire acondicionado.
El texto concluye con una cita del líder antisegregacionista Martin Luther King: “Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aun plantaría un árbol”.
 
Fuente: La Voz

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte