Lunes 18 de Diciembre de 2017
6 de Diciembre de 2017 - Transporte

Neuquén-Polémica por la posible no renovación del contrato de Pehuenche

El concejal del Pro, Santiago Montórfano, destacó que es necesario que Pehuenche mantenga sus servicios para mejorar el transporte público de la provincia.

La Municipalidad autorizó la prórroga en los servicios de la empresa Pehuenche (14/11/2017) Millonaria compensación a Pehuenche (14/10/2017) Pehuenche recibió casi 3 millones de pesos de subsidios (16/7/2017) Nueva compensación millonaria para Autobuses Neuquén (8/7/2017)
El concejal del Pro, Santiago Montórfano, comentó que todos los bloques de la oposición decidieron no acompañar la renovación de contrato con Pehuenche y señaló que, en caso de que esto continúe, se concretará el monopolio de Autobuses Santa Fe- Indalo. El dato saliente es que el vínculo finaliza en marzo, por lo que el Este podría quedar con menos frecuencias y pocos servicios.
El objetivo inicial era ubicar el servicio del Pehuenche en la zona Este para descomprimir el área Oeste y contribuir al mejoramiento del servicio de transporte. "Considero que la decisión de la oposición es llamativa, por lo que tendrán que hacerse cargo y avisarles a la comunidad el no haber acompañado esta prórroga", opinó.
La última instancia que queda es una sesión extraordinaria una vez que asuma la nueva composición del Concejo Deliberante, a riesgo de quedar con menos frecuencias y unidades del Pehuenche.
 
Fuente: Mejor Informado

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte