Domingo 21 de Octubre de 2018
5 de Diciembre de 2017 - Defensa Civil

La Rioja-Asistieron a más de 100 familias por el temporal

Desarrollo Social y el municipio brindaron asistencia; hay varios barrios afectados.

Más de 100 familias asistidas, autoevacuados, zonas con pequeños derrumbes en barrancas y calles en mal estado, fue lo que dejaron las intensas lluvias que se registraron durante el fin de semana. Desde el jueves a la noche y hasta la madrugada de este domingo se registraron 104 milímetros de lluvia caída en Capital. Los más castigados, como siempre fueron los sectores más humildes como los asentamientos por sus construcciones precarias. 
Así lo contó a NUEVA RIOJA, el director de Emergencia de Desarrollo Social, David Juri, quien junto al Comité de Crisis de Emergencia integrado por Defensa Civil, Policía y Salud pública, arribaron a los barrios 4 de Junio, San Vicente, Virgen del Valle, Alunai, Yacampis, ante el llamado de auxilio de familias afectadas por las lluvias. 
“Asistimos a la gente que se llegó por el ministerio, como así también acudimos a distintos barrios donde nos llamaron familias que habitan en precarias viviendas como las zonas de asentamientos. Dejamos colchones en algunos casos y plásticos en otros, para paliar las filtraciones en los hogares” indicó. 
Juri señaló que uno de los lugares más castigados fue el asentamiento 1 de Octubre donde se asistió a 65 familias. “El día viernes y sábado, acudimos a diferentes barrios y asentamientos. El más afectado fue el asentamiento Primero de Octubre, donde llegamos con la ministra Griselda Herrera, y asistimos a 65 familias, como así también en el asentamiento Primero de diciembre”.
Situaciones similares se atendieron desde el área social de la comuna, que trabajó durante el fin de semana asistiendo a numerosas familias en diferentes barrios afectados, principalmente el barrio Joyas del Velazco. Así lo manifestó el director General de Protección Ciudadana y Sanidad, Guillermo “Rupa” Barrera. “Asistimos a más de 50 familias, tuvimos 7 autoevacuados, hubo pequeños derrumbes de barrancas pero nada grave, teniendo en cuenta las viviendas precarias cercanas a esas zonas”, enumeró
Barrera contó que trabajaron incansablemente desde el viernes y todo el fin de semana personal de los cuatro Cepar, personal de Protección Ciudadana, los dos cuarteles de bomberos voluntarios y el Comité de Emergencia, encabezado por el intendente Paredes Urquiza. 
La tan ansiada lluvia, que simboliza una bendición para algunos, generó grandes inconvenientes para otros, sobre todo en los sectores más humildes de la capital que tuvieron que ser asistidos por el ministerio de Desarrollo Social y el municipio durante todo el fin de semana. 
 
Continuarán las lluvias
Como sigue el tiempo en La Rioja, según el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones continuarán hasta el sábado. Hoy martes, se pronostica nubosidad variable con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con una mínima de 18°C y una máxima de 31°C.
El miércoles, se presenta por la mañana con cielo algo nublado y por la tarde-noche, con tormentas aisladas. Con una mín de 21°C y una máx de 34°C. El jueves, por la mañana se pronostica tormentas aisladas por la mañana y la tarde-noche. Con una mín de 24°C y una máx de 37°C. Mejorando para el viernes con cielo algo nublado y lluvia para el sábado.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte