Jueves 18 de Octubre de 2018
4 de Diciembre de 2017 - Obras Pùblicas

La Rioja-Aguilar sostuvo que “se extrañan las grandes obras”

El funcionario aseguró que desde hace dos años la Nación no acompaña al Municipio.

Para el vice intendente Guillermo Aguilar, se extrañan las obras que se hicieron en Chilecito, como Escuelas, Autovía Chilecito-Nonogasta, asfaltado de la cuesta de Guanchín, Miranda, Avenida Cable Carril, Shopping, Parque de la Ciudad, Cristo del Portezuelo, viviendas y veredas: “ese progreso es el que hoy no se ve”, dijo.
El funcionario manifestó que ya se “presentaron en las reuniones de comisión los funcionarios municipales como Leandro Chade, Marcelo Vicentini y Octavio Soteras”. 
Según Aguilar, los funcionarios antes mencionados concurrieron al concejo para sacar las dudas de los señores concejales sobre el Presupuesto 2018: “ellos tiene fecha límite hasta el jueves, y de ahí nosotros tenemos para tratarlo hasta el último día del mes de diciembre”.
No obstante, Aguilar señaló que quieren tratarlo lo “cuanto antes posible, para que ellos tengan la herramienta fundamental de la administración del municipio para poder funcionar a partir de primero de enero del 2018”.
Guillermo Aguilar fue funcionario del ex intendente Lázaro Fonzalida, desempeñándose como secretario de Hacienda de la municipalidad y en los años 2010 hasta fines del 2015, cargo que tuvo que dejar para asumir como vice intendente.
En su época como funcionario municipal, se hicieron en Chilecito, innumerables obras de gran envergadura, y que en estos dos años, la Nación no acompañó al gobierno municipal, y que la Intendenta Silvia Gaitán, tuvo que hacer obras pequeñas, como asfaltado del barrio Las Torres, La Puntilla, Los Sarmientos, y calles en la ciudad, sumado de la iluminación led.
Fuera del esfuerzo que hace la Municipalidad con el apoyo provincial, desde la Nación no se apoya la gestión de Gaitán. Por lo que Aguilar dijo que “recuerdo algunas obras que hicimos, como la Avenida Cable Carril, en toda su extensión, la cuesta de Guanchín, la cuesta de Miranda, que benefició al turismo chileciteño en gran medida, la Autopista Nonogasta-Chilecito, la Avenida Circunvalación, el Shopping, el Centro Ambiental, Parque de la Ciudad, Cristo del Portezuelo, y esas son algunas que nosotros podemos nombrar”.
Por último, Aguilar indicó que “hicimos también 22 mil metros cuadrados de veredas, con plata de nación, y fuimos auditados, no por el gobierno de Cristina Kirchner, sino con este gobierno del Presidente Macri, y en ese sentido lo que quieran controlar que vengan, nosotros estamos con las puertas abiertas. A nosotros nos llegaron los fondos, licitamos y hicimos las obras, las obras están, y no es que se esfumaron, al Shopping lo ve, se ve la autopista, y si es cierto que ellos la terminaron, pero falto sólo un 10 por ciento de pagar, y estaban en un 97 por ciento de avance de obras cuando llegó el gobierno de Macri a la gestión. La obra fue nuestra, la licitación, el proyecto, y se hizo en el municipio la apertura de sobres. Ni hablar la cantidad de viviendas, de las escuelas, y ese progreso es el que hoy no se ve”, sentenció Aguilar.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte