Lunes 16 de Julio de 2018
4 de Diciembre de 2017 - Asuntos Vecinales

La Rioja-Inauguraron el Centro Social “Mujeres Unidas”

La institución tiene como objetivo realizar trabajo territorial de distintas problemáticas.

Con el respaldo de la diputada provincial electa Teresita Madera se inauguró el centro Mujeres Unidas, que lleva a cabo tareas sociales en la comunidad del barrio 4 de junio y alrededores. En convenio con el centro de jubilados San José, se dejó habilitada la sede de la agrupación “Mujeres unidas”, que comenzará a funcionar en el citado barrio, en la intersección de las calles Ferrer Vieyra y Conscripto Leguer. 
El centro contará con el apoyo de la obra social de los jubilados PAMI para trabajar articuladamente con la comunidad de adultos mayores como así también con los vecinos de la zona Oeste. 
La agrupación se desempeña desde el año 2014 realizando tareas sociales dentro del barrio; entre ellas, gestiones de mejoramientos habitacionales, viviendas sociales para personas de escasos recursos, trabajo territorial social de distintas problemáticas que afectan al barrio, capacitaciones y talleres para la comunidad vecinal.
Estuvieron presentes la directora del PAMI La Rioja, Alejandra Díaz; la directora del Instituto de Responsabilidad Social Viviana Simone, en representación de la legisladora Teresita Madera; el presidente del centro de jubilados San José, Juan Molina y la presidenta del centro “Mujeres unidas”, Graciela Nievas.
Tras la inauguración, Nievas comentó que la institución viene trabajando “hace tiempo, desde 2014, y quisimos que se den a conocer los motivos por los cuales estamos trabajando y necesitábamos un lugar para poder recibir a los vecinos para realizar diferentes actividades”.
Además detalló: “En asistencia social venimos trabajando con muchas viviendas, erradicación de ranchos, mejoramientos. Tenemos un convenio con vivienda y nos faltan de las 3 casas de las 7, del primer proyecto”.
Agregó también que trabajan con distintos programas como “compartiendo el pan” y “tenemos actividades de peluquerías, manualidades, y ahora se suma la parte de desarrollo social porque necesitamos el apoyo de ellos para seguir dándole participación a la gente que necesita”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte