Viernes 17 de Agosto de 2018
21 de Noviembre de 2017 - Economìa Solidaria

La Rioja-La Rioja, a la vanguardia en gestión digital para cooperativas y mutuales

Hoy se pondrá en marcha el nuevo sistema de gestión documental electrónico de la Dirección General de asociativismo y cooperativismo, dependiente de la Subsecretaria de Economía Social.

El acto se realizará en las oficinas de la Dirección, en el Centro Administrativo Provincial y contará con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, el subsecretario de Economía Social, Guido Varas, el director de Asociativismo y Cooperativismo, Alejandro Quintiero, representantes del Instituto, Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y demás autoridades y trabajadores del área.
La Rioja es la primera provincia en instrumentar este sistema que brindará más eficacia y rapidez a los trámites que inician las cooperativas y mutuales ante la Provincia y INAES. También reforzará las políticas de fomento, desarrollo y asistencia instrumentadas a través de la Dirección y permitirá que la Provincia se sume al plan de tecnología y gobierno que lleva adelante la Nación.
El equipamiento surge de un convenio entre la Provincia y la Nación, que establece la inversión de 200 mil pesos para la provisión de diverso equipamiento informático que permitirá operar una plataforma de trámites a distancia y expedientes electrónicos, implementados por el INAES.
Este trabajo conjunto se complementará con acciones de capacitación a trabajadores de la Dirección de Asociativismo y Cooperativismo para el uso del equipamiento y el sistema electrónico.
Parte del equipo también mejorará el funcionamiento del Centro de Capacitación de la Dirección al cual asisten Cooperativas y Mutuales en pos de la promoción del sector y para las distintas actividades de capacitación que se realizan en todo el territorio provincial.
Guido Varas señaló que el acceso de las cooperativas y mutuales a este sistema “coloca a La Rioja a la vanguardia en la gestión electrónica de trámites ante el Gobierno Provincial y el INAES”.
“La capacitación del personal de la Dirección y la incorporación de esta nueva tecnología representa un sustancial avance porque estaremos vinculados al INAES en forma directa y permanente; y los representantes de cada institución estarán informados sobre el nivel de avance de sus trámites en los respectivos organismos”, dijo.
La incorporación del sistema cobra especial importancia en este contexto en que las cooperativas, mutuales y las iniciativas emprendedoras constituyen una herramienta eficaz para la generación de fuentes de trabajo genuinas y sustentables.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte