Lunes 23 de Julio de 2018
21 de Noviembre de 2017 - Aniversario

La Rioja-Casas lamentó que La Rioja tenga un presupuesto recortado

“Nos vamos a tener que acostumbrar; no es lo que queríamos pero es lo que tenemos”, expresó el gobernador.

El gobernador Sergio Casas acompañó este fin de semana a la comunidad de General Lamadrid en la celebración por el aniversario departamental. El mandatario provincial recorrió obras y encabezó el acto central con el tradicional desfile cívico militar. Además, en la ocasión Casas entregó diversos aportes a instituciones del departamento y la comuna.
En su discurso, destacó que “debemos estar unidos y dejar los sectarismos, volvamos a ser verdaderos hermanos riojanos”. Además, indicó que “somos democráticos, republicanos y fundamentalmente federales y nuestras convicciones no van a morir jamás, pero lamentablemente vamos a sufrir las consecuencias de tener un presupuesto recortado”. “Queremos seguir defendiendo a nuestros trabajadores e industrias pero nos vamos a tener que acostumbrar en base a nuestro presupuesto provincial, me comprometo una vez más a continuar luchando por más tiempos difíciles que se vengan”, anunció el titular del Ejecutivo provincial. 
En la oportunidad, el mandatario provincial remarcó que “esto es como una familia, si no está unida no puede estar fortalecida para aspirar a que sus hijos se desarrollen y así constituir una cuadra de vecinos y una comunidad unida”.
De igual manera, se mostró firme con su equipo de gobierno y dijo que “aquí estamos llenos de convicciones, ideales y proyectos”. “Nos tocó asumir con un Gobierno Nacional con diferente ideología, pero siempre con respeto y cada uno con sus convicciones”.
Felicitó a la intendenta departamental por haber constatado la tan anhelada obra del Polideportivo Municipal: “me llena de esperanza y fuerza ver como esta creciendo el pueblo para que lo disfruten cada uno de sus habitantes” (ver recuadro).
Indicó que “tenemos que profundizar más nuestros lazos, queremos y anhelamos los proyectos de tener más viviendas para nuestra gente”.
Por otra parte, mencionó que “las ayudas a nuestros clubes e intituciones forman parte de nuestra filosofía, también hemos invertido 30 millones de pesos mensuales para aliviar las boletas de luz que tuvieron un incremento impuesto por la Nación” y agregó que “queremos seguir construyendo caminos como el de Pircas Negras que une con Chile y el de Chilecito con la Capital”.
 
Presupuesto 2018
De igual modo, el titular del Ejecutivo provincial se refirió al presupuesto 2018 y a la reunión mantenida con los gobernadores y el presidente de la Nación el pasado jueves: “quiero ratificar de nuevo mis convicciones y proyectos, soy un hombre de fe y esperanza, pero también quiero actuar con la mayor responsabilidad de lo que voy a decir, no nos ha ido bien en la elección, el pueblo de La Rioja como parte del país votó por las políticas del presidente de la Nación y somos democráticos, republicanos y fundamentalmente federales y nuestras convicciones no van a morir jamás, pero lamentablemente riojanos hoy vamos a tener un presupuesto recortado”.
Asimismo, recalcó que “el presupuesto a nivel nacional el día 15 de septiembre le han puesto a La Rioja la cifra de cero pesos de los mal llamados fondos extracoparticipables” y subrayó que “quiero comentarles que el año pasado el Gobierno Nacional le ha puesto la cifra de mil ochocientos cincuenta millones de pesos y producto del esfuerzo de todos los legisladores e intendentes, se ha podido incrementar esa cifra y terminó el Congreso Nacional aprobando los dos mil quinientos millones de pesos”.
Declaró que “aspiro a quienes fueron electos en nuestra Provincia que se han comprometido para apoyar lo que legítimamente le corresponde a La Rioja y no a lo que nos quieran dar, porque simplemente nos han incorporado trescientos millones más sobre los dos mil quinientos que ya tenía la Provincia” y exclamó “queridos riojanos son momentos difíciles que vamos a vivir a partir de enero del año 2018”.
Reveló que “queremos seguir defendiendo a nuestros trabajadores, industrias y seguir ayudando pero nos vamos a tener que acostumbrar a vivir dirigentes y pueblos en base a nuestro presupuesto provincial, no es lo que queríamos pero es lo que tenemos y quiero comprometerme una vez más a seguir luchando con respeto, fe y esperanza para que no claudiquemos jamás nuestras banderas y sigamos luchando, por más tiempos difíciles que se vengan”. 
 
El mandatario recorrió obras y entregó diversos aportes a instituciones del departamento y la comuna
Al arribar a Villa Castelli, cabecera departamental, el gobernador visitó la obra del Polideportivo Municipal que consiste en el cambio de piso de la cancha de basket y voley, colocación de puerta de ingreso, refacción integral del buffet, baños, fachada, zona de jardines, entre otras refacciones. Luego, se trasladó hacia la obra del Edificio 20 de Junio que incluye la refacción del sistema eléctrico, reparación de techos, sanitarios, cocina y revoques. Ambas obras tuvieron un presupuesto de un millón cuatocientos setenta mil pesos.
A continuación, inauguró la red de alumbrado público de la calle principal. La obra cubre un recorrido de casi 4km con equipos led de última generación mejorando la iluminación pública y reduciendo los costos de consumo de energía.
 
Entregas
Seguidamente se dio paso a una serie de entrega de beneficios para la comunidad del departamento. El gobernador entregó multiprocesadoras para las Escuelas N°41 y N°8; una heladera para el Jardín de Infantes Núcleo N°1 “Prof. Nubelio Valentín Brizuela”; un teatrino para el Instituto de Ingles y entrega de fondos para el Club Atlético La Estrella. También entregó reproductores de ovinos y entrega de pasto a productores locales.
Además, hizo entrega de fondos a los Clubes Atléticos Las Estrellas, Belgrano y Bella Vista; una hidroelevadora para las Secretarías de Hacienda y Obras y 5 bicicletas para deportistas de mountain bike. Como así también una ambulancia para el Hospital de Villa Castelli.
 
Agradecimiento
La intendente Daniela López Roudier agradeció al gobernador Sergio Casas por el acompañamiento al pueblo: “los insto a continuar trabajando juntos para construir el departamento que soñamos y asumo nuevamente el compromiso de hacer crecer cada vez más a Villa Castelli”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte