Sabado 24 de Febrero de 2018
21 de Noviembre de 2017 - Transparencia

La Rioja-El Municipio suma experiencias en Transparencia e Innovación en la gestión

Autoridades del Municipio de La Rioja participaron como expositores en dos eventos federales dirigidos a Municipios Inteligentes e Innovadores de todo el país.

Los días 16 y 17 de noviembre se celebró el II Encuentro de Municipios Digitales y 1ra. Jornada de Buenas Prácticas de Transparencia en Gobiernos Locales en la cuidad de Villa General Belgrano, donde el Municipio tuvo una amplia y destacada representación.
La actividad fue organizada por el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y la Municipalidad de Villa General Belgrano y estuvieron presentes funcionarios municipales, representantes de organizaciones de la sociedad civil y académicos expertos en la temática. Participó como disertante y representando al Municipio de La Rioja, la directora del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Odile Gaset Mauri.
En el caso del Primer Congreso de Ciudades Inteligentes del Norte de Santa Fe, celebrado en la ciudad de Reconquista, en esta ocasión expuso representando al Municipio Carlos Lanzillotto, director de Sistemas y Comunicación.
Este evento fue organizado por el Municipio de Reconquista con la participación del Ministerio de Modernización de la Nación, funcionarios municipales y empresas del rubro.
Por su parte el subsecretario de Gestión Pública, Eduardo Matzkin señalo la importancia representantes de la comuna se nutras de dichos eventos afirmando que “ es destacable que luego de casi dos años desarrollando e implementado herramientas y líneas de trabajo de innovación y gobierno abierto desde la Subsecretaría de Gestión Pública, nuestro Municipio comienza a ser partícipe activo en este tipo de eventos, teniendo la oportunidad de compartir con otros pares nuestras buenas prácticas y avances en la materia”.
Además, en este marco subrayo “debemos estar orgullosos de los pasos firmes que estamos llevando a cabo y que nos van posicionando como un Municipio emergeante con políticas públicas de innovación y transparencia municipal, teniendo presente el objetivo de lograr una gestión de excelencia centrada en el ciudadano”. 
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte