Martes 17 de Julio de 2018
21 de Noviembre de 2017 - Justicia

La Rioja-Piden avanzar en la causa por malversación de fondos en la gestión de Minuzzi

Luciano Rojas, representante de la intendente de Arauco, Florencia López se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y solicitó avanzar en la investigación en torno a “los desmanejos administrativos” durante la gestión del ex jefe comunal de Arauco, Gustavo Minuzzi.

De acuerdo con el testimonio brindado por Rojas, la causa tiene que ver con la denuncia radicada por el diputado nacional Héctor Olivares durante el 2014, a Gustavo Minuzzi, quien en ese entonces era intendente de Arauco; y otros funcionarios de su gabinete por la presunta comisión de delitos contra el erario público.
Hace ya un tiempo bastante prolongado, otro de los imputados en la causa, el ex secretario de Hacienda, Carlos Mirizio, presentó un amparo en el Tribunal Superior de Justicia el cual hasta la fecha no ha sido resuelto y por el cual la investigación quedó estancada. Por esto es que Rojas, en representación de la actual jefa comunal de Arauco, Florencia López; solicitó al máximo órgano judicial de la Provincia que “resuelva de una vez la presentación hecha por Mirizio, para que el juez de instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, pueda continuar con la causa”.
A su vez agregó que les recordó a las autoridades judiciales que “Argentina tiene obligaciones internacionales asumidas por el tema corrupción. Esperamos que se resuelva el expediente, queremos acceder a la copia donde se advierte con claridad la acreditación de hechos punibles, como fraude a la administración pública y que podría configurar hasta el peculado”. También, el abogado sostuvo que “la única finalidad que se observa con esta demora, es que esta gente continúe gozando de impunidad”.
Por último, detalló los hechos que se investigaron, y mencionó que “hay gastos que realizaba la municipalidad, como adquirir bienes que nunca ingresaron, contratar servicios que no se ejecutaban y hay testimonios de personas que nunca contrataron con el municipio, pero que figuraban en las rendiciones en una clara intención de los funcionarios de justificar los gastos exorbitantes que se realizaban”.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte