Domingo 24 de Junio de 2018
21 de Noviembre de 2017 - Ambiente

Mendoza-Godoy Cruz en cumbre del cambio climático

García Zalazar participó de la COP23 en Alemania. Movilidad, energías limpias y reciclado.

Entre otros asuntos, se discutieron las bases para seguir implementando el Acuerdo de París; pero además se analizaron diferentes vías para reforzar las capacidades de adaptación y financiación de los países más vulnerables frente al Cambio Climático y la participación y el involucramiento de la sociedad civil y las empresas.
Godoy Cruz estuvo presente junto a las ciudades de Rosario, Bell Ville y San Carlos Sud y pudo exponer su experiencia que incluye Energías Limpias, movilidad sustentable y reciclado de residuos con innovación e inclusión social.
En este sentido, García Zalazar dijo en su presentación que Argentina cuenta con la red más importante de municipios de Latinoamérica que tienen medidas concretas frente a este flagelo.
Se trata de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático que reúne a 134 ciudades e involucran a más de 9 millones de habitantes.
García Zalazar sostuvo que el desafío que viene es aumentar el financiamiento internacional y del Gobierno nacional destinado a políticas concretas para avanzar en la mitigación y adaptación frente al cambio climático.
Asimismo, Godoy Cruz fue invitada por el Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) para compartir sus buenas prácticas y experiencia.
Esta iniciativa financiada por la Unión Europea trabaja para impulsar la implementación de la Nueva Agenda Urbana en Latinoamérica a través de un crecimiento sustentable, ecológico e inclusivo.
 
Fuente: Los Andes

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte