Miercoles 22 de Noviembre de 2017
13 de Noviembre de 2017 - Asuntos del Interior

La Rioja-El municipio llevará alivio a pobladores rurales

La municipalidad brindará servicios médicos y asistencia sanitaria y alimentaria a vecinos de las localidades cercanas a capital y que conforman la zona rural.

Así lo expresaron en conferencia de prensa, el secretario de gobierno, Ricardo Zalazar, el sub-secretario, Martín Maciel y la presidenta de la Fundación “Amar la vida”, María del Carmén Ramírez.
Zalazar, destacó la asistencia alimentaria que recibirán los pobladores rurales, quienes podrán adquirir productos a bajo costo mediante el sistema que ofrece la comuna con el Mercado en tu barrio y Ferias barriales. Las latas será el paraje intermedio para acercar a los demás puestos, ya que el intendente pide que se dé respuesta a esta gente que lo está necesitando”.
Maciel, en tanto, destacó “el abordaje territorial con la cobertura multisectorial o multifacética de la comuna, para llevar alivio y asistencia a esos ciudadanos”. El funcionario adelantó que “el sábado estaremos en la ruta 25, luego ruta 3 y ruta 5, para comenzar”.
En ese contexto, la titular de “Amar la vida”, completó señalando que “llevaremos especialista médico a la zona rural por la falta de respuesta del gobierno de la provincia.  Los centros sanitarios no están en óptimas condiciones y la gente está abandonada a su suerte. Hacen un enorme esfuerzo cuando hay mordedura de víboras, picaduras de alimañas o tienen accidentes”.
“No es hacer un abordaje, sino sostenerlo. Es un previa para derivar y hay que traer a esa gente para cirugías y trasladarlos a esta capital para estudios más complejos. Mientras tanto, “ya tenemos para llevar la medicación, tarea que hacemos desde hace años en la ruta 6. El municipio tiene un compromiso muy grande con la salud de la gente en la zona rural y una vez por semana estaremos allí. Y lo vamos a cumplir. Paramos en diciembre y  volveremos en febrero o marzo con un calendario normal”, dijo Ramírez.
 
Fuente: Fm Municipal La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte