Miercoles 22 de Noviembre de 2017
13 de Noviembre de 2017 - Transporte

Santa Fe-Mi bici tu bici: ya se realizaron 500.000 viajes en Rosario

El sistema de bicicletas públicas de la ciudad de Rosario superó el medio millón de viajes y va por más. Ya están en marcha cuatro nuevas estaciones.

Mi bici tu bici ya cruzó la barrera de los 500.000 los viajes. La densificación de los puntos de anclaje en el área central y la extensión de la red en el perímetro de bulevar Seguí, Avellaneda y el río, ha hecho que sean más los viajes y que los vecinos se sumen a la movilidad sustentable con más y mejor conectividad.
El sistema de bicicletas públicas de Rosario, se encuentra en constante crecimiento, de las 18 estaciones inauguradas el 1° de diciembre de 2015 ya se han habilitado 25 más y a corto plazo se llegará al total de 52 terminales.
Esta semana se realizó un encuentro con 20 de los usuarios más frecuentes de las bicis para conocer sus experiencias. Algunos de ellos las utilizan desde los comienzos y otros se sumaron tras la instalación de nuevas estaciones. También estuvieron presentes en la reunión, referentes del área de movilidad activa del Ente de la Movilidad de Rosario y el equipo operativo de La Mixta que realiza el mantenimiento del sistema.
La jornada, además de celebrar la aceptación de las bicis en la ciudad, fue también una ocasión para que los usuarios conocieran el proceso operativo interno del cuidado de las unidades y que aportaran su opinión sobre el sistema y cómo lograr cada día un mayor nivel de eficacia y calidad.
Asimismo, se premió a la usuaria que realizó el viaje 500.000: Ana Inés fue la ganadora de una suscripción anual para seguir pedaleando por la ciudad. Ella utiliza el sistema desde diciembre de 2015 y considera que “la idea es muy buena, no sólo por salud sino por comodidad”.
 
Nuevas estaciones
En los últimos días fueron puestas en funcionamiento cuatro nuevas estaciones: Echesortu II en Mendoza y Avellaneda; avenida Pellegrini y Avellaneda; barrio Matheu en Entre Ríos y bulevar Seguí, y Ovidio Lagos y bulevar Seguí. Con estos puestos, el sistema Mi bici tu bici se sigue extendiendo para conectar la ciudad e incluir más barrios en sus recorridos.
Vale destacar que son más de 27.000 los inscriptos al sistema quienes con su tarjeta Movi o con una suscripción mediante tarjeta de crédito (modo ideado especialmente para turistas) pueden utilizar las bicis de color naranja. Gastón, usuario frecuente de las bicis cuenta que “me vino muy bien usarla desde el principio, tengo una estación cerca de casa, de la facultad y del trabajo, las nuevas estaciones me han ayudado un montón a moverme en la zona sur”.
 
Fuente: Sin Mordaza

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte