Miercoles 22 de Noviembre de 2017
9 de Noviembre de 2017- Gremio

La Rioja-Afiliados impugnaron el proceso electoral del SOEM

Un grupo de afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) impugnó el proceso electoral que culminará con las elecciones del próximo viernes 24 del mes en curso. Denuncia que sólo participan los que pagaron la cuota en el gremio.

Silvia Ramírez, titular de Ageom y afiliada también al Soem, expresó que “la impugnación se hizo ante el presidente y los miembros de la Junta Electoral del Soem, Nicolás Galleguillo y otros, a quienes, a su vez, desconocen por qué no se cumplieron los plazos establecidos para la convocatoria a la asamblea extraordinaria en la que fueron elegidos. Otra irregularidad denunciada es la falta de publicación de la fecha de la asamblea, errores que ya fueron cometidos en el año 2014 por parte del secretario General del SOEM, Carlos Del Giorno. También se lo acusa de no comunicar lo anterior al Ministerio de Trabajo de la Nación, autoridad de aplicación de la ley”.
A la mencionada asamblea se le cuestiona “la falta de información sobre los afiliados cotizantes, es decir, estar al día con la cuota social, atribuida a que el municipio no hizo los descuentos, por lo que los denunciantes consideran que muchos socios no podrán participar ni como candidatos, ya que sólo están autorizados los que abonaron la cuota en el gremio”.
Los firmantes de la impugnación piden revertir todo lo actuado y que “se otorgue la amplia oportunidad de participación de la mayoría de los empleados municipales, amparados en la legalidad, garantizando el cumplimiento de las leyes vigentes y el estatuto social”.
Finalmente, Ramírez indicó que esta situación fue puesta en conocimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, una serie de irregularidades por falta de cumplimiento de la Ley de Asociaciones Sindicales N° 23.551/88 y su decreto reglamentario N° 467/88.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte