Lunes 22 de Octubre de 2018
1 de Noviembre de 2017 - Cementerio

La Rioja-Chepes: Impresionante deterioro de tumbas del cementerio local

Impresionan varias tumbas en el cementerio de Chepes que se encuentran removidas y con los restos óseos de los difuntos al aire libre.

Durante la semana que finalizó se inició el rezo de la novena de los Fieles Difuntos, en la capilla del cementerio local, que culminará el próximo 2 de noviembre con la misa para recordar a los seres queridos fallecidos en el lugar de descanso de los difuntos.
Momentos muy especiales donde familiares concurren en gran número durante casi todo el día para recordar a sus difuntos, pero lamentablemente el estado de mantenimiento y limpieza del lugar santo no es el mejor, muchas malezas, tumbas y nichos en mal estado de conservación.
Si bien es cierto que los parientes de los muertos, cuyos cuerpos allí se encuentran son los encargados de la limpieza, cuidado y mantenimiento de las tumbas, nichos y bóvedas, se han encontrado huesos desparramados en tumbas removidas en lugares con mucha afluencia de público, muy cercano, a menos de 30 metros del ingreso principal al cementerio y que causan impresión a las personas que deben pasar por el lugar, como así también en otros varios lugares del amplio lugar de descanso.
Algunos allegados a difuntos que se encuentran cercanos al lugar, hicieron un pedido a través de medios de comunicación para que la municipalidad departamental tome cartas en el tema y puedan resolver esta situación antes que llegue el día de los Fieles Difuntos, momento en que el cementerio es visitado por mucha afluencia de familiares de los extintos que allí se encuentran.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte