Jueves 18 de Octubre de 2018
31 de Octubre de 2017 - Elecciones

San Juan-Ganamos en Rivadavia porque se logró la unidad del peronismo

El edil Leonardo Lorenzo aseguró que en los próximos dos años continuarán “caminando” el departamento con mucha humildad.

Leonardo Lorenzo, concejal justicialista de Rivadavia atribuyó la victoria en el departamento a la obra pública realizada por el Gobierno provincial, al diálogo y al contacto permanente con los vecinos. Asegura que en los próximos dos años, rumbo a las elecciones del 2019, continuarán “caminando” el departamento con mucha humildad.
 
¿A qué atribuís el triunfo en Rivadavia?
El triunfo en el departamento tiene que ver con la gestión que ha venido realizando el Gobernador Uñac y la cantidad de obras que se han realizado en el departamento. Lo que ha sido el domingo pasado es lo que la gente ha valorizado. Por ahí lo que la gente ha valorado tiene que ver con el diálogo y el contacto permanente con los vecinos. En el departamento Rivadavia hemos realizado una gran cantidad de obras como la Hostería, la pavimentación de la calle Ignacio de la Roza, de la Comandante Cabot pero lo que más ha valorado la gente es el consenso del gobernador con los 19 intendentes y eso es lo que la gente ha acompañado además de la obra.
 
Desde agosto hasta octubre, crecieron dos puntos, ¿a qué se debió?
En octubre sacamos 4 puntos más que en las PASO. Esa diferencia tuvo que ver con que aumentamos las caminatas, visitamos más a los vecinos, les explicamos las propuestas de nuestro proyecto del frente Todos, sumado a la imagen del Gobernador en este tiempo y en esta etapa.
 
¿Cuáles fueron los pedidos más solicitados por parte de los vecinos?
Nos encontramos con problemáticas y reclamos municipales. Nosotros en lo que podemos resolver municipalmente, en lo que nos toca estar, lo gestionamos, pero intentamos acercarle más la propuesta de los candidatos y por ahí en la provincia muchos pensaban que tenía que ver con una elección en Buenos Aires y les explicamos las propuestas vinculadas al acontecer de la provincia: la importación de vino que se viene realizando, el Fondo del Conurbano, la importación de tomates triturados que se van a empezar a debatir y el Gobernador ya los ha reclamado ante los funcionarios nacionales.
 
¿En el tema Seguridad?
En el tema de seguridad por ejemplo es difícil porque las sociedades van creciendo pero la provincia ha realizado bastante en ese sentido en el departamento como la instalación de cámaras de seguridad, tanto en Av. Libertador como en Ignacio de la Roza. Le explicamos a la gente cómo funcionan. También el cambio de imagen de la Policía de San Juan. La seguridad se combate con más empleo, pero si aumentan los niveles de desempleo, también aumenta el nivel de inseguridad.
 
¿Cómo se van a preparar de cara a la próxima elección de 2019?
Decimos que falta un poco-medio-mucho. Vamos a trabajar mucho en este tiempo, venimos trabajando dentro de la estructura de la Junta Departamental con todos los dirigentes, en el diálogo con todos, vamos a planificar el departamento a través de un ordenamiento territorial. Principalmente, la idea es dialogar con todos los dirigentes del departamento, con todos los sectores para lograr un gran acuerdo en forma horizontal. 
El resultado del domingo tiene que ver con una colaboración con todos los dirigentes del departamento. Hace tiempo que venimos trabajando con frentes, se logró la unidad del Peronismo, todos entendimos que el objetivo común era ganar las elecciones y principalmente el gran elector en el departamento fue el Gobernador Uñac y lo estamos disfrutando con mucha humildad.
La idea es seguir caminando el departamento en estos próximos dos años para llevarles más propuestas a los vecinos.
 
Fuente: El Zonda

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte