Domingo 27 de Mayo de 2018
31 de Octubre de 2017 - Personal

Catamarca-Fiambalá: Proyectan recategorizar a más de 500 municipales

La propuesta será presentada para su tratamiento y aprobación por parte del Concejo Deliberante.

La intendente de Fiambalá, Roxana Paulón, se refirió a la iniciativa. Proyectan  recategorizar a más de 500 municipales La intendente de Fiambalá, Roxana Paulón, se refirió a la iniciativa.
Siempre se habló de la situación de los municipios del interior y sobre todo lo referido a los empleados.
En ese contexto, desde la municipalidad de Fiambalá (Tinogasta), a través de la intendente Roxana Paulón, se empezará a trabajar en la recategorización de los obreros municipales. 
En tal sentido, en diálogo con El Esquiú.com, previo a viajar a Australia, Paulón sostuvo que “fue una decisión del Ejecutivo. También se invitó a trabajar a los concejales y delegados de los gremios de UPCN y ATE, para hacer una recategorización masiva”.
Asimismo, calificó como “histórica” a la propuesta, dado que “hay empleados que tienen 24 años de servicio y cuentan con una categoría 11, que es la mínima”. Además dijo que lo que se hará es recategorizar de acuerdo a la “antigüedad y al desempeño del empleado”.
En igual sentido, sostuvo que “por única vez, dado que hay gente que se está por jubilar, vamos a tener en cuenta hasta los últimos tres años y vamos a llevarlos a la categoría máxima, para que se puedan jubilar con un sueldo más digno”. 
Sobre la cantidad de empleados que se verían alcanzados por esta medida, una vez que sea presentada y aprobada por el CD, la intendente dijo que serán más de 500 personas y que “representará una erogación bastante importante para el municipio”. Según aclaró Paulón, esta medida sería para todos los empleados, incluidos los del CD. 
“Esto es el valor que le damos al empleado municipal, respetarlo, porque nunca se los recategorizó, por lo que es un acto de Justicia”, concluyó. 
 
Viaje a Australia 
En otro orden de cosas, Roxana Paulón se refirió al viaje a Australia junto a la comitiva que encabeza la gobernadora Lucía Corpacci, señalando que “Australia es el país de la minería por excelencia (...), por lo que nosotros vamos con un proyecto, con todas las esperanzas de que Fiambalá siga creciendo y creemos que esto es una puerta que se abre”. 
 
Fuente: El Esquiú

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte