Miercoles 15 de Agosto de 2018
31 de Octubre de 2017 - Elecciones 2017

La Rioja-Informaron los resultados del escrutinio definitivo en La Rioja

Tras las elecciones legislativas nacionales del pasado domingo que arrojó en La Rioja la victoria de la Alianza opositora Cambiemos - Fuerza Cívica Riojana, el secretario electoral Alberto Bruno dio a conocer los datos del escrutinio definitivo que ratificó la victoria de la coalición macrista por sobre el oficialismo provincial en los comicios por escaños en el Congreso de la Nación.

En senadores, la formula integrada por Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria se alzó con el triunfo por 4.812 votos; mientras que en diputados, la diferencia fue de 1.223, a favor de Julio Sahad y Patricia Rippa. 
El resultado de Capital fue determinante, ya que fue el único departamento donde el PJ perdió, pero a Cambiemos le alcanzó para colocar tres legisladores en el Congreso. El peronismo en tanto logró ingresar dos legisladores. Carlos Saúl Menem, que pudo lograr la reelección como senador; y el ahora diputado nacional electo Danilo Flores.
 
Los números
En el estamento de senadores nacionales, Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana obtuvo 91.294 votos; mientras que el Frente Justicialista Riojano se alzó con 86.482 votos.
En Diputados, Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana cosechó 85.673 votos. El Frente Justicialista Riojano alcanzó en tanto 84.450 votos.
Finalmente, el funcionario judicial también confirmó que fue a votar el 73% del padrón electoral.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte