Domingo 20 de Mayo de 2018
26 de Octubre de 2017 - Accesibilidad

La Rioja-Chepes: restaurante dispone de menú en Braille

La Dirección de Discapacidad entregó la carta al negocio “Patricio”.

La Dirección General para Personas con Discapacidad realizó la entrega de carta menú en Braille y macro tipo al comercio gastronómico “Patricio” con la presentación de la “Carta Sensibilizadora”. Este negocio está ubicado en la ciudad de Chepes.
La acción busca concientizar sobre la importancia de implementar estas acciones en los locales encargados del expendio de alimentos.
Este avance es importante, ya que permite a las personas con discapacidad visual participar como cualquier otro consumidor.
En esta oportunidad, se hizo entrega de la carta menú en Braille y macro tipo al comercio gastronómico “Patricio” del interior de nuestra provincia, en la cuidad de Chepes.
El objetivo es cumplir con la Ley Provincial N° 9147, que establece que “todo establecimiento habilitado en el rubro gastronómico y de atención al público de cualquier forma o naturaleza, en expendio de alimentos, deberá poner disposición de los clientes cartas menú en sistema Braille y con escritura en formato macro tipo que consiste en escribir la palabra o frase en letras grandes”.
Aquellos comerciantes que aún no cuentan con la carta de menú en Braille y deseen hacerlo, deben entregar su carta o menú en la Dirección de Discapacidad, la que se encarga de gestionar la impresión en Sistema en Braille.
Gabriel Porras, quien está a cargo de la Dirección General para Personas con Discapacidad, expresó que: “este es un paso muy importante y va a estar disponible para todos los comercios de este tipo que lo requieran, lo único que tienen que hacer es llegarse por Desarrollo Social donde tenemos nuestras oficinas, llevar su menú y nosotros nos encargamos de hacerlo totalmente gratis.”
“Nuestra intención es que todos lo tengan, para que las personas no videntes sepan que también pensamos en ellos hasta en las mínimas cosas”, sostuvo la funcionaria.
Porras agradeció al intendente Cristian Pérez “por acompañarnos a todo mi equipo y a todas las personas que hicieron que ésto tan importante fuera posible”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte