Lunes 18 de Diciembre de 2017
4 de Octubre de 2017 - Desarrollo Productivo

La Rioja-Capacitan a emprendedores de la localidad de Tama

Las mujeres fueron las destinatarias del plan que busca ofrecer igualdad de oportunidades

La Coordinación de Asistencia Técnica para Emprendedores, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria presentó, junto a la Secretaría de La Mujer, las actividades y capacitaciones destinadas a emprendedores del interior de la Provincia.
En el marco festivo por el mes aniversario del departamento Ángel Vicente Peñaloza, la coordinadora de emprendedores, Fátima Casulli expuso las novedades e inquietudes sobre la iniciativa del programa “Emprendedoras”.
Dicho programa trata de fomentar el liderazgo emprendedor y empresarial en las mujeres que además de generar igualdad de oportunidades también favorecer la autonomía económica.
En cuanto a la jornada, las actividades comenzaron a las 9.00 en el Centro Integrador de Tama, con la presentación del área “Mujer Municipal” y la presencia institucional de la Secretaría de la Mujer.
Casulli junto a su equipo de trabajo presentaron el programa “Emprendedoras”. Dicha exposición tuvo a su vez, cuatro instancias: en primer lugar la exposición de programas nacionales, seguidamente se realizó la puesta en escena sobre el rol de la mujer hoy. 
Luego, continuó con la tercera etapa que dio lugar a una instancia de Networking y para finalizar hablaron sobre las realidades del interior provincial y la importancia de articular acciones.
En cuanto a la experiencia vivida en departamento de Los Llanos Riojanos, Fátima Casulli sintetizó que “se trata de brindar un panorama sobre el rol de la mujer en el ámbito laboral, económico y social. Su evolución y su igualdad de derechos”. 
Asimismo, la Coordinadora comentó sobre la necesidad de generar lazos con instituciones fuera del territorio de la Capital. “El programa de herramientas e iniciativa que estamos desarrollando es para todos los emprendedores de La Rioja. Estas bajadas territoriales hacen a la federalización de los esfuerzos”, finalizó.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte