Lunes 18 de Diciembre de 2017
4 de Octubre de 2017 - Coparticipación

La Rioja-Cristian Pérez: A La Rioja la tienen bastante castigada

El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza dejó en claro que la foto junto a los candidatos de Cambiemos fue “oportunismo político” y ratificó su apoyo a la lista de candidatos del Partido Justicialista que encabeza Carlos Menem.

El jefe comunal del departamento Rosario Vera Peñaloza hizo referencia a una foto que generó polémica en los sectores allegados al PJ provincial, en la que se muestra acompañado por los candidatos provinciales de Cambiemos Julio martínez y Julio Sahad.
En ese sentido, Pérez explicó: “Nosotros tenemos la responsabilidad de gestionar distintos proyectos para obras y servicios, y desde el mismo día que asumimos hemos ido varias veces  a Buenos Aires en búsqueda de diferentes soluciones”
Asimismo, entre las obras gestionadas ante Nación durante su gestión, Pérez enumeró: “La búsqueda de financiamiento para la línea de 132 KW, planteamos el problema junto con el Ministro de Infraestructura y la gente de EDELaR, a buscar la solución para el tema de las cloacas, una infinidad de temas. Siempre estamos gestionando”.
“Entre esas tantas carpetas y proyectos que hemos llevado, lo que nos han aprobado ha sido un solo proyecto, que no es tan grande tampoco, que es un sistema de servicio de basura”, aclaró el jefe comunal de Rosario Vera Peñaloza, y detalló: “Son contenedores con un sistema hidráulico para la instalación en la entrada de Chepes”.
En cuanto al proyecto aprobado por Nación, Pérez señaló: “Lo presentamos en el mes de octubre del año pasado y fuimos a Buenos Aires para concretar la firma del convenio para la transferencia de fondos del Ministerio del Interior, al municipio para la compra de este equipamiento”.
Respecto de la foto de la polémica, el Intendente de Rosario Vera Peñaloza precisó: “Se ha aprovechado y ha sido una cuestión de oportunismo de los candidatos de Cambiemos en estas elecciones del 22 de octubre, tanto Julio Martínez, como Julio Sahad lo han aprovechado para la foto”.
“En la gestión, nosotros presentamos los proyectos y estuvimos reunidos con cada uno de los funcionarios del Gobierno nacional, se presentó todo como correspondía y quedó todo en stand by”, aseguró Pérez, y apuntó: “Es más, se que hay algunos convenios que se han firmado hace varios meses atrás, nada más que por esta circunstancia política se lo aprovechó como una foto que en realidad genera muchas dudas”.
En cuanto al posicionamiento político del sector al que pertenece, el jefe comunal indicó: “Nosotros acompañamos a los candidatos del Justicialismo y la pelea que lleva adelante el Gobierno provincial por la restitución del punto de coparticipación perdido en el 88 y por los fondos extracoparticipables”.
Por su parte, Pérez reclamó: “Hay ciudades de Córdoba que tienen la mitad de los habitantes que tiene Chepes y ya han firmado más de 40 convenios, han ejecutado obras millonarias y llevan acumulados 800 millones de pesos una localidad como Jovita por ejemplo”, y disparó: “Si uno pone en la balanza, un convenio cada dos años es lo mismo que nada”.
“A La Rioja la tienen bastante castigada con el envío de fondos, y es solo por cuestiones políticas, no hay otra razón” afirmó Pérez y concluyó: “Las obras que se inauguraron en Chepes para el aniversario se hicieron con fondos municipales y provinciales, el bacheo y el asfaltado y también se hacen con fondos de la provincia. No hay obra pública de relevancia financiada por el Gobierno nacional”.  
 
Fuente: La Red La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte