Lunes 18 de Diciembre de 2017
4 de Octubre de 2017 - Parque Automotor

Mendoza-Guaymallén sumó una flota de vehículos para prestar servicios

Se destaca la incorporación de 10 camiones prensa 0 km para la recolección de residuos. En detalle, las maquinarias y sus funciones.

El municipio de Guaymallén presentó nuevos vehículos para la prestación de diferentes servicios. Se trata de unidades 0 km, como también de otras unidades recuperadas.  La presentación fue esta mañana en el parque del Acceso Este y el intendente Marcelino Iglesias destacó que con estas nuevas unidades el municipio está “cerca del ideal que necesita para prestar servicios de forma óptima”.
Se trata de 10 camiones 0km, con prensas de 17 metros cúbicos de capacidad y con la posibilidad de levantar contenedores; dos nuevos camiones doble cabina que serán utilizados por operarios de Espacios Verdes y demarcación vial; 1 pala cargadora que fue recuperada; y 4 minicargadoras (dos especialmente adaptadas para tareas de mejoramiento de drenajes) fue lo que Guaymallén exhibió hoy como parte de un avance más en su parque automotor.
Marcelino Iglesias trazó una comparación respecto al inicio de su gestión y el momento actual de la maquinaria que presta servicios.
“Iniciamos la gestión con unos 14 camiones que no andaban todos los días. Hoy, incorporamos 10 camiones prensa 0km; y se les sumarán otros 10 camiones modelo 2014, a los que se les han hecho las prensas a nuevas. Sumados a los vehículos que trabajan en la zona concesionada, tendremos 32 camiones prestando servicio de recolección”, detalló.
Además de los camiones, las cuatro minicargadoras representan maquinaria clave para tareas de desembanque y drenajes. Dos de ellas cuentan con instrumental específico para la demarcación y el hormigonado de cunetas.
De acuerdo a lo adelantado por el propio Iglesias, en las próximas semanas se incorporarán otras 5 minicargadoras, una motoniveladora, una pala cargadora y una hidrogrúa.
Los camiones para demarcación vial y Espacios Verdes, son modelo Iveco Daily de doble cabina. Esta configuración permite que los operarios viajen dentro de las cabinas de los vehículos y no lo hagan en las cajas, como es frecuente.
“Creo que estamos cerca de una situación ideal para la prestación de servicios.Tal es así que el año próximo la inversión en nuestro parque automotor será la mitad de la de este año, porque ya no tendremos la necesidad de comprar camiones prensa, que son muy costosos. Estamos contentos, pero no satisfechos”, señaló Marcelino Iglesias.
 
Fuente: MDZ Online

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte