Lunes 19 de Febrero de 2018
23 de Agosto de 2017 - Desarrollo Productivo

La Rioja-Firma de convenio para fortalecer el sector apícola.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal se reunió con el secretario de Ganadería Rubén Echenique y con intendentes de distintos departamentos para la firma de convenios que consisten en realizar cursos de capacitación a grupos que deseen iniciarse en la actividad apícola o aquellos que quieran mejorar su emprendimiento.

El programa de capacitación se realizará en los departamentos Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Martín y Rosario Vera Peñaloza. El objetivo es brindar cooperación y asistencia técnica para mejorar la capacidad productiva y sanitaria de los productores apícolas.
En este sentido, Rejal  resaltó que “es muy importante el trabajo conjunto con la Secretaría y los intendentes de los departamentos porque con distintas acciones y paciencia pudimos realizar grandes cosas “.
Además indicó que es muy  importante el cambio de mentalidad, porque “nosotros les brindamos todas las herramientas para que ellos puedan progresar, y obviamente la gente también debe realizar un esfuerzo”.
Asimismo, desde el Ministerio de Producción, se comprometieron en brindar técnicos para realizar capacitaciones cada 15 días con entrega de material bibliográfico y comodato durante los seis meses. Además ofrecerán los instrumentos necesarios para la formación del “Apiario Escuela” en la localidad de Ulapes.
Por su parte, el secretario de Ganadería, Rubén Echenique explicó que el proyecto se aprobó el año pasado por el Clúster Apícola Provincial,  y que comenzarán a trabajar lo más rápido posible con los recursos disponibles.
“Lo que se quiere lograr es la formación de nuevos apicultores, con instalación de colmenas y que los chicos,  también aprendan el arte de la apicultura para que el día de mañana tengan recursos para producir la miel y con todos  sus derivados”, expresó Echenique.
En tanto que el intendente del departamento Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín comentó que “la diversificación de la producción es fundamental para nuestros pequeños productores”, y agregó que “esta capacitación será una oportunidad para incorporar o imprentar una actividad más, a la ayuda de las economías regionales de las familias rurales”.
Por último Albarracín, se mostró muy agradecido con el ministerio y la secretaria por respaldarlos en cada proyecto que se presenta.
“Seguiremos trabajando en conjunto con el gobernador, con todas las entidades pertinentes para lograr una rioja productiva con mayores ingresos para todos los trabajadores”, finalizó el intendente.
 
Fuente: Cadena 5 Libertad

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte