Sabado 22 de Julio de 2017
5 de Abril de 2017 - Desarrollo Productivo

La Rioja-Intendente Silvia Gaitán confía en soluciones para ex operarios

La jefa comunal chileciteña aseguró que desde el momento mismo que fueron notificados los despidos, se contuvo a los ex trabajadores y apela a la confianza para conseguir respuestas ante la Nación.

En el marco de las gestiones y reuniones que se llevan a cabo para definir el futuro laboral de los 40 trabajadores que fueron despedidos de la empresa PUMA en Chilecito, la intendente Silvia Gaitán encabeza las acciones como Jefa comunal.
En este sentido, en ocasión de realizarse la reunión con los ex trabajadores junto al diputado nacional Luis Beder Herrera y demás funcionarios provinciales, la intendente Silvia Gaitán aseguro que desde el momento en que tomó conocimiento de los 40 despidos en este departamento “los estuvimos conteniendo”.
“Estuvimos en contacto permanente con los operarios, conteniéndolos diciéndoles que vamos a buscar una solución para ellos a través de la gestión que se realizó a nivel nacional, los vamos a acompañar y luego asegurarle la continuidad de trabajo”.
La jefa comunal consideró que “son momentos difíciles, ojalá que no sigan los despidos, tienen que parar un poco la importación para que nuestras industrias puedan reflotar el trabajo”.
 
La posibilidad de una SAPEM
Respecto del modo en que se les garantizara la continuidad laboral la intendente Silvia Gaitán comentó que “una idea dio un chico despedidos que dijo que ya que están con la expectativa de armar un SAPEM avalada por el gobierno nacional, la misma puede ser compartida con Chilecito, para contener todas las personas, aprovechar el conocimiento de elaborar y trabajar para cualquier costura, pero hay que se responsable porque hay que comercializar ese producto y por eso vamos a analizar bien cada una de las alternativas”. 
Gaitán se expresó optimista en arribar a una solución que permita brindar una fuente laboral a las 40 familias que perdieron su ingreso mensual tras los despidos de la planta industrial. No obstante pidió cautela y paciencia para gestionar las soluciones.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte