Jueves 21 de Septiembre de 2017
5 de Abril de 2017 - Emergencia

La Rioja-Restablecen el agua potable y siguen tareas de recuperación

Recuperación de la defensa del río Tirante, limpieza de calles, poda de árboles caídos, distribución de alimentos y otros enseres más el restablecimiento del servicio del agua potable se concretaron durante el fin de semana en la ciudad de Chamical, tras los daños provocados por las lluvias.

La información del municipio indica que estas tareas continúan en conjunto con el Comité de Crisis creado a raíz de las fuertes precipitaciones y el peligro que significó la posibilidad de un desborde del río Tirante.
Además, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Vialidad de la Provincia, Nito Torres, se hizo un reconocimiento a los obreros viales que al mando de topadoras, máquinas viales y camiones trabajaron las 24 horas para limpiar el río y las rutas. Destacó que son empleados de planta y los “Sojeros”, contratados que reciben su salario del Fondo Sojero.
Por su parte la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal realizó tareas de poda de árboles que presentaban un riesgo para la seguridad de los transeúntes y la de Servicios Públicos contribuyó con la limpieza en el río y la defensa además de las arterias de la ciudad.
Cabe precisar que el Comité de Crisis, de acuerdo al informe municipal, está encabezado por el intendente Daniel Elías, y lo conforman el director de Defensa Civil Provincial Fabián Tapia, el jefe del CELPA Emiliano Gandini, el comisario Walter Arguello, el decano de la Universidad José Vera Díaz, la jefa de Zona Sanitaria V Mariela Nievas, el director del Hospital Luis Agote Elías Luna, la viceintendenta y los concejales entre otros.
En tanto en el Salón Municipal se acopiaron donaciones enviadas desde la ciudad Capital y de la Universidad Nacional de La Rioja que se distribuyeron entre los damnificados.
El intendente Daniel Elías al informar las tareas que lleva adelante el municipio destacó el compromiso de todas las autoridades y miembros del Comité de Crisis.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte