Domingo 28 de Mayo de 2017
5 de Abril de 2017 - Seguridad Vial

La Rioja-Gran demanda por tarjetas del estacionamiento medido

Las oficinas de este sistema inteligente funcionan en Dalmacio Vélez Sarsfield 217

Desde el lunes pasado se encuentra en vigencia el nuevo sistema inteligente de estacionamiento medido en la ciudad capital, y pudo constatarse una gran demanda en la solicitud de tarjetas para el estacionamiento vehicular.
El sistema inteligente de estacionamiento medido (SIEM), cuyas oficinas funcionan en Dalmacio Vélez Sarsfield 217, tiene un horario de atención de 9 a 13 y de 17,30 a 21,30, mientras que el funcionamiento del estacionamiento se estableció entre las 8 y 12,30 por la mañana y de 17,30 a 22, por la tarde. Los sábados se atiende al público de 8 a 13,30.
Se consignó que únicamente las personas discapacitadas tienen libre estacionamiento, para lo cual deben presentar la documentación inherente en las oficinas. Los organismos oficiales y los vehículos afectados a la prensa, deben realizar los trámites correspondientes para la obtención de la tarjeta.
En la implementación de dicho sistema se especificó que en el caso de los frentistas que no tienen cochera, se lo exceptúa en la cuadra donde reside, para estacionar, y para ello debe presentar un impuesto municipal o inmobiliario, cuyos datos serán corroborados oportunamente. Para los propietarios de dos vehículos, la empresa únicamente exceptúa a uno de ellos.
Cabe destacar que la tarjeta tiene un costo de $20, pero si el interesado carga $100, la tarjeta no tiene costo. Para quienes deseen un monto menor, se cobra lo de la tarjeta.
En el caso de turistas o casuales usuarios, pueden comprar los tickets de tiempo de estacionamiento, en cualquier punto de recarga. La tarjeta se puede obtener mediante el proceso de registro en municipiolarioja.gob.ar/estacionamiento y se le enviará un mail con las instrucciones para retirarla.
La tarjeta se activa en cualquier parquímetro, donde se ingresa la patente del auto, se presiona menú/ opción 2 “vincular dominio”. Otro medio de registro es bajar la APP de La Rioja Estacionamiento Medido desde el playstore (Android) o desde el AppStore (IOS), en donde debe entrar en mi cuenta/registrarse, completar el formulario, y se confirma el registro mediante el mail que llega al correo, e ingresa el código recibido por SMS.
El estacionamiento queda vigente una vez comprado el ticket (no es necesario colocar el ticket en el parabrisas). Se ingresa al estacionamiento: para entrar envía un SMS al 50150: ENTRADA ABC 123 – patente. Para salir envía la palabra SALIDA al 50150.
Los usuarios deben acercar la tarjeta al parquímetro y elige la patente que desea ingresar. Si solo tiene una patente vinculada, únicamente acerca la tarjeta al lector para dar inicio al estacionamiento. En el caso de APP, se ingresa la aplicación y debe dirigirse a “Mi Cuenta”, inicia sesión con su mail y contraseña, selecciona la patente, selecciona la cuadra, persona el botón “Abrir Estacionamiento”.
Se retira del estacionamiento de la siguiente manera: para APP se ingresa a la aplicación y se dirige a “MI Cuenta”, presiona “Cerrar Estacionamiento”, confirma la salida, se le notificará el monto y la correcta salida. Si tiene abierto el estacionamiento, la APP le notificará en pantalla incluso después de cerrar la aplicación.
En el caso que el usuario utilice como medio de pago la tarjeta, deberá acercar la misma al parquímetro y se le notifica la salida. El saldo se comprueba presionando MENÚ, se presiona el botón 1 y apoya la tarjeta.
El crédito se carga en los puntos de recarga, donde se compra tiempo de estacionamiento por rangos de una hora, sólo indicando la patente del vehículo estacionado.
Las pre cargas de crédito en la tarjeta, se hace en cualquier punto de recarga, se acerca la tarjeta al parquímetro, se ingresa en Menú/Carga Virtual y se siguen las instrucciones. Para APP y SMS las precargas de crédito se hacen en cualquier punto de recarga (el crédito de la aplicación o SMS es independiente al proveedor de telefonía).
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte