Sabado 22 de Julio de 2017
5 de Abril de 2017 - Emergencia

La Rioja-Inundaciones: la Nación asiste a Chamical y otras localidades

El Gobierno nacional continúa con los operativos de asistencia a los pobladores de las provincias afectadas por fuertes temporales e inundaciones a través del envío de alimentos y otros insumos de primera necesidad y la tarea coordinada con las administraciones locales para reparar y recuperar las zonas anegadas.

Entre varias de la localidades asistidas se encuentra Chamical, que sufrió intensas lluvias e inundaciones en los últimos días. 
El secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, dijo que se está coordinando las acciones “con las Fuerzas Armadas y de Seguridad, con los Ministerios de Defensa y de Desarrollo Social y con la Dirección de Vialidad Nacional”.
Según informó esa área, en la ciudad de Chamical, efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña 15 asisten a los afectados y facilitan el transporte en las zonas de difícil acceso con un vehículo unimog y un camión.
En Tucumán, una de las localidades más afectada es La Madrid como consecuencia del desborde del río Marapa y del arroyo El Chileno. Hay alrededor de 800 evacuados en diferentes centros y 5.000 autoevacuados acampando en las adyacencias de la ruta 157. Efectivos de la Gendarmería que trabajan en la zona cocinan 1.000 raciones diarias de comida para distribuir entre los pobladores.
Personal de las Fuerzas Armadas también coopera en la evacuación de personas y en el traslado de materiales en la localidad de Las Lajitas, en Salta.
El secretario Renda anticipó que hoy llegará a Tucumán el subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo. El funcionario estuvo en los últimos días en Comodoro Rivadavia coordinando el trabajo de las diferentes carteras nacionales.
Ante la emergencia y la presencia de más de 1300 evacuados, el 29 de marzo se instaló en la sede de Defensa Civil de la ciudad chubutense un centro integrador, donde se disponen las tareas a seguir.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte