Domingo 20 de Mayo de 2018
17 de Marzo de 2017 - Elecciones

La Rioja-Intendentes respondieron a Paredes Urquiza

Los Jefes comunales Cristian Pérez y Carlos Romero le pidieron a su par capitalino sentarse en la mesa de discusión política.

Luego de encuentro que el Gobernador de la provincia Sergio Casas mantuvo con 16 intendentes del Interior en Casa de Gobierno, los Jefes comunales de Rosario Vera Peñaloza Cristian Pérez; y de General Belgrano Carlos Romero opinaron sobre la ausencia de su par capitalino Albero Paredes Urquiza en dicha reunión.
Primeramente el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, se refirió a la reunión institucional y política que mantuvieron con el gobernador Sergio Casas, respondió a la posición de Alberto Paredes Urquiza y consideró que el jefe comunal capitalino debería acercarse a dialogar con el mandatario. Agregó en este sentido que el pedido de unidad del justicialismo provincial “no se trata de hacer una lista de unidad para negociar por alguna conveniencia departamental, todos los intendentes necesitamos y requerimos más fondos, y todos tenemos problemas financieros para llevar adelante la gestión, pero por sobre estas cosas tenemos que anteponer el proyecto político justicialista y los intereses propios de la provincia, es lo que la gente está demandando y es lo que nos hizo saber en las últimas elecciones”.
Pérez reiteró que “el pedido del gobernador Sergio Casas fue muy claro y acertado en esta instancia política que vive la provincia de La Rioja, y el partido justicialista en sí mismo, sumado a eso la situación socioeconómica que ya está desbordando la paciencia de la gente. Es así que el mejor ejemplo que podemos darle a la sociedad es trabajar unidos en pos del beneficio de la gente, para lograr las soluciones que la población está requiriendo. 
 
Postura de Capital
En relación a las últimas declaraciones del intendente del departamento Capital (Alberto Paredes Urquiza) sobre este tema, Pérez dijo que más allá de la postura personal del intendente Paredes Urquiza, en oposición a la lista de unidad provincial, “hay que agotar todas las instancias de diálogo”.
“Con el gobernador Sergio Casas como conductor de la provincia se tienen que emplear todas las posibilidades de diálogo”, añadió haciendo referencia al acercamiento que debería tener el jefe comunal de Capital con el primer mandatario de la Provincia.
Porque “esto no se trata de hacer una lista de unidad para negociar por alguna conveniencia departamental, todos los intendentes necesitamos y requerimos más fondos, y todos tenemos problemas financieros para llevar adelante la gestión, pero por sobre estas cosas tenemos que anteponer el proyecto político justicialista, los intereses propios de la provincia, es lo que la gente está demandando y que nos hizo saber en las últimas elecciones”, resaltó.
 
Carlos Romero
El titular del Ejecutivo Municipal del departamento General Belgrano, Carlos Romero, declaró que “los intendentes celebramos esta convocatoria que hizo el gobernador Sergio Casas para la unidad del justicialismo riojano” y lamentó que el intendente de Capital Alberto Paredes Urquiza no haya participado del encuentro, “no sé porqué no está con nosotros, con el resto de los intendentes, porque este es un proyecto y un movimiento de todos”.
Romero dijo también que “casi la totalidad de los intendentes del interior pudimos hablar de los temas que nos interesaban a cada uno de nosotros, respecto a cada departamento”. 
Unidad del Justicialismo
Respecto al pedido de unidad del gobernador, el intendente de General Belgrano afirmó que “el destino del peronismo está atado a su unidad. Todos debemos hacer hincapié en la generosidad, dejando de lado los intereses mezquinos, poniendo siempre por encima, primero la provincia, luego el movimiento y, por último, los hombres, porque con la unidad es la única forma que podremos llevar un triunfo del peronismo para el beneficio de la gente, en toda la provincia y en cada departamento”.
 
“Tiene que estar en la mesa”
Por otra parte, Romero lamentó que el intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza, no haya concurrido a la reunión con el gobernador Casas.
En ese sentido, subrayó que “todos tenemos problemas en cada departamento, particularmente a General Belgrano no ingresa ni un fondo desde el Gobierno Nacional, a pesar de haber realizado las gestiones y los pedidos correspondientes. Por eso lamento que no nos haya acompañado, porque tiene que estar en la mesa de la discusión política”.
“No sé porqué no está con nosotros, con todos los intendentes, porque este es un proyecto y un movimiento de todos. En la mesa del diálogo, del consenso y poder ver entre todos qué podemos hacer. Yo lo insto a que se siente con nosotros, porque en el peronismo tenemos que estar todos unidos”, concluyó.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte