Jueves 20 de Septiembre de 2018
17 de Marzo de 2017 - Asuntos Vecinales

La Rioja-Vicegobernador recibió a vecinos del barrio Puertas de la Quebrada

Un grupo de vecinos acompañados por el presidente del centro vecinal “Fray Bernardino Gómez”, Reynaldo Fajardo, fueron recibidos por el vicegobernador Néstor Bosetti para dialogar sobre el proyecto de la obra de cloacas para el barrio Puerta de la Quebrada.

De la reunión, que surgió como una inquietud vecinal para dialogar y conocer el estado del proyecto de la obra cloacal, participaron además el secretario de Obras Públicas Ariel Andrade en representación del Ministerio de Infraestructura; y el gerente general de Aguas Riojanas, Ciro Montivero.
En la ocasión, Bosetti transmitió el entendimiento de parte del Gobierno provincial que conduce Sergio Casas, de la necesidad de la obra que hace al saneamiento y la calidad de vida de los vecinos. Asimismo, explicó que el proyecto se vio paralizado debido a la falta de fondos enviados por Nación para cumplimentar con la obra requerida.
De igual forma, destacó la vocación al diálogo por parte del Gobierno provincial y las incesantes gestiones para reclamar ante la Nación las fuentes y fondos de financiamiento para concretar diferentes acciones. En ese marco, contó sobre la lucha del mandatario riojano y todo el equipo en lograr que se le reconozca a la Provincia los fondos en compensación del punto perdido de coparticipación, acuerdo logrado en diciembre pasado por una suma de 2.500 millones de pesos de los cuales el Estado nacional liquidó solamente 1.850 millones de pesos.
No obstante, hizo hincapié en la voluntad del Gobierno riojano de cumplir con esa obra necesaria para los vecinos de La Quebrada y que mejorará sus condiciones de vida y propenderá al saneamiento ambiental, lo que sucederá en el corto plazo habida cuenta que están los proyectos realizados y la factibilidad de la obra. De igual forma, pidió a los vecinos que tengan paciencia.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade, afirmó que “está encaminado el proyecto y vamos a seguir gestionando con celeridad para poder cumplir con la obra”. Cabe recordar que esta obra formaba parte del paquete de obras presentadas para el plan Más Cerca, y que no se pudo concretar debido a la paralización en el envío de recursos para este tipo de infraestructura básica.
En tanto, el titular de Aguas Riojanas detalló que la obra comprende la construcción del nexo cloacal Puerta de la Quebrada cuyo monto asciende a poco más de cuatro millones de pesos con una longitud total de 2.605 metros en caño de pvc de 250mm. Dicho proyecto comprende también la construcción de 24 bocas de registro y la readecuación de dos bocas existentes para el buen funcionamiento del sistema.
La obra beneficiará y permitirá brindar el servicio cloacal a 1.800 usuarios aproximadamente que en la actualidad no cuentan con el mismo.
 
CONFORMIDAD VECINAL
El presidente del centro vecinal, Reinaldo Fajardo, manifestó al término del encuentro que “veníamos luchando desde hace muchos años por esta obra de cloacas y por primera vez nos reciben las autoridades provinciales y eso es muy loable, pudimos dialogar y expresar que los vecinos estamos predispuestos a acompañar y esperamos antes de diciembre tener el 80 por ciento del barrio con cloacas”.
Recordó que previo a este encuentro, habían dialogado con el gerente de Aguas Riojanas Ciro Montivero quien gestionó la reunión con las autoridades provinciales y los vecinos.
 
CALVARIO
Aprovechando el encuentro y el diálogo con el vicegobernador, las vecinas plantearon la necesidad de recuperar el Calvario que fue removido por la nueva traza vial. Bosetti comprometió la ayuda para trabajar de manera conjunta con ellos en la recuperación de las estaciones del vía crucis, teniendo en cuenta la profunda significación religiosa y la proximidad de la Semana Santa.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte