Lunes 16 de Julio de 2018
17 de Marzo de 2017 - Asuntos Vecinales

La Rioja-"El Rincón": Silvia Gaitán escuchó a vecinos

La intendente expresó en la oportunidad que “se está evaluando la obra de reasfaltado en las partes más complicadas, mejoras de las veredas y además profundizar la limpieza de los espacios verdes y más iluminación usando el sistema LED”. Asimismo destacó que “vamos a seguir recorriendo los distintos barrios, observando y escuchando al vecino y sus reclamos”.

"Uno viene con una planificación que es el reasflatado, pero escuchar a los vecinos plantear sus necesidades es mucho mejor. Son ellos los que viven acá y sienten las insuficiencias, y tenemos la obligación de hacer lo que ellos nos piden”, relató la intendente.
A la vez que mencionó: “Nos manifestaron mucho el tema de mejorar el espacio verde del barrio en el ingreso, recuperar también el agua potable para regar las plantas, construir veredas. La idea es que no solo lo limpiemos cuando hay actividades si no todos los días, acá los vecinos limpian, y mantienen el barrio".
En tanto que la intendente explicó que "desde hace dos días se viene realizando un relevamiento con una empresa para sectorizar el asfaltado de este barrio, no vamos a poder reasfaltar todo porque la obra es cara y tenemos que ver los recursos que tiene el municipio, pero vamos a ir dejando en condiciones. Atenderemos las cuadras más deterioradas hasta completarlas; porque hay partes donde hay que levantar el asfalto anterior y otras donde se tiene que re asfaltar".
Asimismo adelantó que "se va a profundizar la limpieza, mejorar la iluminación en algunos espacios verdes. Se decidió dejar permanente un grupo de limpieza en el cerro para embellecerlo, con la contribución de los vecinos. Además se harán recambios de LED en algunos sectores y se mejorará la obra del vía crucis por pedido de los vecinos".
La intendente igualmente señaló que “vamos a seguir recorriendo los distintos barrios observando el estado de los mismos y escuchando a la gente. En estos días vamos a visitar barrio Esteban Inestal para constatar el estado de la obra del playón deportivo donde muchos niños y jóvenes podrán disfrutar, como así también el estado general de ese barrio"
Don Nicolás tula, vecino del barrio, expresó al respecto de los anuncios: “estamos contentos, se están acordando de nuestro barrio, recorriéndolo y viendo las necesidades que para nosotros es el reasfaltado. Desde 1975 estamos habitando las casas y creo que es la primera vez que llega una intendente al barrio; nos parece bien que se ponga gente para mantenerlo limpio, podar las plantas, mantenerlo en buenas condiciones”.
 
Fuente: El Diario de Chilecito

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte