Jueves 23 de Noviembre de 2017
15 de Marzo de 2017 - Mercado Concentrador

La Rioja-Construirán un nuevo mercado frutihortícola en la Capital

Autoridades comunales visitaron el predio y anunciaron las gestiones ante Nación para realizar la obra.

El anuncio estuvo enmarcado en una visita que realizaron autoridades de la Federación Nacional de Mercados y el director del Mercado Frutihortícola Iván Tanquía al mercado local, donde comentaron las gestiones que se realizan a nivel nacional tanto para la construcción de un nuevo mercado, como para la implementación del Cinturón Hortícola para el beneficio de la producción local.
Durante la mañana del martes, el presidente de la Federación Nacional de Mercados Juan Perlo, junto al director del mercado local, Iván Tanquía recorrieron las instalaciones del mercado local donde visibilizaron la tarea que se realiza a diario.
En esta oportunidad las autoridades informaron la aprobación por parte del Ministerio de Agroindustria del financiamiento de más de $12 millones para el “Programa de Cinturón Hortícola”, un programa para fortalecer la producción local que sirve para abastecer la elaboración de la materia prima y crear una red de oferta y demanda con otros mercados en cuanto a la productos orgánicos de cada zona. Además esta inversión permitirá la adquisición de nueva maquinaria para mejorar la producción a nivel local incrementando la venta en la región.
Luego de recorrer las instalaciones, el director del Mercado Frutihortícola Municipal Iván Tanquía anunció que “estuvimos con el secretario de Hacienda del Municipio haciendo gestiones durante la semana pasada en Buenos Aires y tenemos muy avanzado la construcción de un nuevo mercado, además vamos a tener una parte de productores trabajando en el mismo mercado nuevo”.
En esta oportunidad Tanquía también informó que “conseguimos la financiación para que se pueda crear el Cinturón Hortícola en La Rioja, gracias a la gente de Agroindustria de Nación quienes se pusieron a disposición del Intendente Paredes Urquiza y conseguimos créditos y subsidios para que más de 100 productores de La Rioja puedan tener su producción propia dentro del mercado Nuevo”.
Por su parte, el Presidente de la Federación Nacional de Mercados Juan Perlo manifestó que luego de esta visita por el mercado Municipal “hacemos una evaluación positiva de todo esto y desde la Federación Nacional de Mercados venimos a apoyar a todos estos nuevos emprendimientos y ofrecerles las posibles soluciones para las problemáticas que tienen los mercados todos los días, esto significa que vamos a trabajar por toda la cadena, productores, operadores o puesteros y verduleros, capacitando en todos los rubros”.
El Presidente de la Federación Nacional de Mercados, quien estuvo acompañando un directivo de la Unidad de Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación Víctor Martínez, sostuvo que hace dos años esta federación tiene un convenio con la Universidad Católica Argentina con el objetivo de llevar las capacitaciones a todo el país y cuando lo requiera el director del Mercado Frutihortícola Iván Tanquía se pueden llevar adelante estas capacitaciones. “Esta era una materia pendiente que la vamos a llevar a todos los mercados y es lo que estamos haciendo” añadió.
Para finalizar, Perlo destacó la iniciativa del gobierno Municipal de acercar los diferentes productos a la gente: “vemos que con buen criterio están sacando el mercado a la gente, esto ayuda a que los operadores y productores comercialicen mejor, notamos que las ferias están saliendo a las plazas y a los parques y eso habla bien de esta administración”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte