Martes 21 de Noviembre de 2017
15 de Marzo de 2017 - Concejo Deliberante

La Rioja-Transformamos la cuestión social en política de Estado

El intendente del departamento General Belgrano, Carlos Romero, dejó abierto un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del departamento General Belgrano.

El jefe comunal habló de la difícil situación económica y política de la Provincia, y aseguró que su gobierno “trasformó la cuestión social en una política de Estado”.
“Es un gozo para mi concepción política participar de este acto de la democracia, y a poco más de un año de haber comenzado mi gestión como intendente, debo decirles que vengo con gran entusiasmo a dar cuenta ante este recinto de las acciones de gobierno que hemos realizado”, comenzó diciendo el jefe comunal.
Ante un colmado salón de los empleados municipales, el jueves último por la noche, dejó formalmente inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias que tendrá como flamantes vicepresidentes primero y segundo del cuerpo, a los ediles Jorge Magalewsky y Milton Gómez, respectivamente. 
La sesión estuvo presidida por el viceintendente Luis Zárate y los secretarios Cristina Ramírez y Benito Brizuela. Además de los concejales mencionados, también estuvieron presentes sus pares José María Rivero, Enzo Mercado, Bruno Moyano, Osvaldo Díaz, y Fabricio Micheli.
Por espacio de noventa minutos, el jefe comunal fue delineando las acciones de cada una de las áreas municipales, a poco más de su primer año de gestión municipal.
“Hemos cumplido en algún porcentaje, y eso me enorgullece porque hubo anuncios realizados en un difícil contexto económico nacional, provincial y que repercute en el ámbito municipal”, expresó.
Agregó que “este nuevo periodo es una nueva oportunidad para ambos poderes del Estado municipal, a fin de consolidar el diálogo iniciado el año que pasó en el marco institucional, donde más allá de las diferencias propias y coincidencias, podemos mostrarles a los vecinos que se puede trabajar conjuntamente por el bien común”, explicó.
Dijo que “hoy doy cuentas de todas las acciones que hemos llevado a cabo con aciertos y también con algunos errores, pero con un rumbo marcado y que profundiza nuestro modelo de gobernar por y para la gente; tenemos que seguir poniendo todo nuestro esfuerzo junto a mi gabinete, priorizando la cuestión social”, dijo en parte el intendente, destacando el apoyo del gobernador Sergio Casas.
Pero, a la vez, no dejó pasar por alto el desastre que provocaron en la ciudad, el viento, la lluvia y el granizo el 13 de enero pasad, y que el intendente reflejó que fue afrontado “en soledad como gobierno, pero con el apoyo de los distintos servidores públicos, con toda la gente, las instituciones, con solidaridad, con trabajo y con orgullo decimos con los propios y escasos recursos que tenemos en el municipio”.
En ese contexto, agregó que “podemos decir con seguridad que el año 2016 fue un año de grandes desafíos, el principal fue acomodarnos en una gestión del Gobierno nacional que aún se encuentra en un periodo de transición y en este nuevo mapa político y escenario es que iniciamos nuestra propuesta, en un contexto de escasos recursos, pero a pesar de ello tuvimos muchas acciones”, las que detalló en todos sus aspectos.
Por último, luego de agradecer a los concejales, empleados municipales y al público asistente, pidió a todos quienes trabajan en la comuna “a ponerse la camiseta del pueblo, no la de este intendente, sino la del pueblo, para que hagamos feliz a la gente y para que nuestro pueblo sea un verdadero jardín de Los Llanos riojanos, es uno de los sueños que tengo como tantos otros, y le vamos a poner todo el esfuerzo hasta verlos concretados”, finalizó.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte