Jueves 30 de Marzo de 2017
15 de Marzo de 2017 - Desarrollo Productivo

La Rioja-MiPyME visitó Tama

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Dirección General de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME), continúa realizando visitas a los departamentos provinciales, poniendo a disposición los distintos programas que ejecutan.

En la oportunidad, se visitó la localidad de Tama, en el departamento Angel Vicente Peñaloza. El encuentro se realizó con la presencia del director de MIPyME, Alejandro Vega Aybar, acompañado por la coordinadora de Asistencia Técnica a Emprendedores, Fátima Casulli, y el equipo técnico de la dirección. Los mismos fueron recibidos por el intendente del departamento Angel Albarracín y el concejal Ricardo Romero.
En el encuentro se presentó el listado de programas que se ejecutan y dependen de la Secretaría de Integración Productiva y la Secretaría de Emprendedores y PyME, del Ministerio de Producción de la Nación, para lo cual Vega Aybar expresó que “la prioridad es tener bajada territorial en los distintos municipios de la Provincia, para tomar contacto con el perfil productivo de cada departamento, en especial, con lo que tiene que ver con las actividades económicas que lo caracterizan o se promueven”. Detalló, además, que “de este modo pudimos poner a disposición el programa ‘Red Nacional de Municipios Productivos’. Esta red potencia las capacidades de los gobiernos locales para que puedan dar más impulso al desarrollo productivo local, brindando para ello herramientas de articulación intermunicipal entre todos los municipios del país que formen parte de la red, y potenciar el intercambio de información, la identificación y transferencia de buenas prácticas y la innovación a través de una red de trabajo; capacitaciones para la gestión municipal, como así también acceso a participar en encuentros regionales, foros y futuros programas de apoyo financiero para con los municipios.
La coordinadora Fátima Casulli explicó que “las visitas tienen como fin exponer las principales líneas de trabajo que se vienen ejecutando desde la dirección con respecto a las pymes y los emprendedores locales, entre las que se pueden mencionar el trabajo con nuestra incubadora de empresas y emprendimientos a través de la contención, capacitación y asesoramiento técnico que se brinda, y los programas nacionales de financiamiento como lo son Fondo Semilla y Pac Emprendedores, entre otras iniciativas que se planea desarrollar este año”.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte