Jueves 21 de Septiembre de 2017
15 de Marzo de 2017 - Gremio

La Rioja-Del Giorno: si no nos convocan será un problema de ellos

El secretario general del SOEM e integrante del triunvirato que conduce la CGT sostuvo que a Euliarte de ATP y a Torres del sindicato de los viales los mandó el Gobierno provincial a pedir el aumento y que lo habrían decidido en la reunión mantenida anoche con el ministro Claudio Saúl.

El titular del SOEM, Carlos Del Giorno manifestó que la CGT que integra como parte del triunvirato no fue invitada a la reunión que mantuvieron anoche representantes del Gobierno provincial con gremios estatales.
En cuanto al pedido de aumento por parte de ATP y del sindicato de empleados viales, Del Giorno manifestó: “Salen algunos gremios porque están mandados a dar ese monto. Si lo dijeron los compañeros de ATP y de los viales es seguro que a ese monto lo arreglaron en la reunión de anoche”.
Respecto del pedido puntual del aumento por parte de los gremios que integran la CGT de la que él forma parte, Del Giorno recordó: “Nosotros seguimos pidiendo el 35 por ciento, que no son 12 mil pesos, son 13.500 pesos de bolsillo que es lo que cuesta la canasta familiar”, y señaló: “No pueden tirarse abajo y pedir menos de lo que pide la CGT”.
“Yo creo que hay un error, y si están mandados lamentablemente están perjudicando a los trabajadores”, estimó el gremialista.
Asimismo, Del Giorno dijo en referencia a la reunión de anoche: “Nosotros quedamos afuera de esa conversación, estamos esperando que nos llamen para que nos hagan una propuesta y nosotros la vamos a analizar junto a los gremios estatales de la CGT oficial, no la CGT oficialista”.
Por su parte, el titular del SOEM habló del aumento para los empleados municipales: “Sabemos que los contratados y los PEM del municipio los paga el municipio”, y añadió: “Pero hay 2 mil trabajadores registrados de planta transitoria del 2015 que no van a cobrar el aumento, lo tiene que pagar el municipio”.
“Nosotros le pedimos que de una vez por todas lleguen a un acuerdo para que a estos empleados se les pague como de planta y la provincia los registre”, remarcó el gremialista, y apuntó: “Nos respondieron que eso va a ser muy difícil que se trate eso”.
De la misma manera, Del giorno adelantó: “Desde mi sector, el SOEM, si no se llega a un acuerdo seguramente vamos a hacer una protesta o una movilización y vamos a hablar con el Intendente, para que él por su lado haga su trabajo y nosotros el nuestro. De esa manera a esos 2 mil compañeros que no se les paga el aumento se les pague”.
A su vez, el gremialista advirtió: “Si no nos convocan y anuncian el aumento, seguramente va a ser un problema para ellos”, y sostuvo: “Más allá de no saber la propuesta concreta, nosotros tenemos otra. Por ahí no es un 35 por ciento y es un 25 por ciento que se le puede aplicar a otros ítems del salario y se puede sumar a lo que estamos pidiendo”.  
“Nosotros tenemos que ver la inflación, los aumentos de la luz, del gas, de la nafta de los impuestos municipales, eso se lleva el 50 por ciento de los salarios de los trabajadores”, indicó Del Giorno.
“Por un capricho del Gobierno nacional deciden aumentos que perjudican al trabajador. Por eso nosotros con el Gobierno de la provincia no queremos confrontar, queremos dialogar. Que nos atiendan como corresponde y ahí discutiremos”, concluyó Carlos Del Giorno, integrante del triunvirato que conduce la CGT.
 
Fuente: La Red La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte