Jueves 30 de Marzo de 2017
14 de Marzo de 2017 - Desarrollo Social

La Rioja-Comenzó en Sanagasta la entrega de kits escolares en el interior provincial

En el Departamento Sanagasta, el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, dio el inicio a la entrega de Kits Escolares en el Interior provincial. Alrededor de 50 mil bolsones escolares se distribuirán en todas las escuelas públicas, primarias, especiales y rurales.

El acto se llevó a cabo en la Escuela N° 11 Provincia de Tucumán, donde asisten 267 niños y niñas divididos en dos turnos. La actividad estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, el intendente de Sanagasta José Aparicio, el diputado Federico Sbiroli, los subsecretarios de Desarrollo e Inclusión Social Ana Sotomayor, de Abordaje Territorial Antonio Llanos, concejales, docentes, niños y niñas que asisten a la institución y público en general.
La bienvenida estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Carmen Albarracín , quién dijo que “son los responsables del aporte que constituye a la mejoras de las condiciones educativas de nuestros alumnos”.
“La educación es una actividad que mayor capacidad transformadora y oportunidades de progreso demostró a lo largo de toda la historia la humanidad”, indicó la docente y agregó que “nuestras autoridades se hacen presentes para entregar un hermoso kit escolar que servirá como estímulo para la permanencia y aprendizaje de los alumnos de nuestra escuela”.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social indicó que “el Gobierno está a la altura de las circunstancias y permite que nuestros niños reciban los útiles escolares, una ayuda para la familia”.
“Al igual que el año pasado, comenzamos por Sanagasta y sabemos que el trabajo mancomunado tanto de Nación, Provincia y municipio ayuda a que sigamos creciendo”, dijo la funcionaria provincial.
Además aseguró que el gobierno de la provincia tomó como política de Estado “la defensa de la Educación pública” y remarcó que “todos nuestros niños deben ser incluidos desde la educación y desde el ámbito social”.
Además Griselda Herrera, indicó que “años atrás el kit sólo llegaba a las escuelas rurales, a partir del 2016 se determinó que los útiles lleguen a todas las escuelas primarias y especiales de la provincia”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte