Domingo 28 de Mayo de 2017
14 de Marzo de 2017 - Espectáculos Públicos

La Rioja-Terraza Vip cuenta con la habilitación para funcionar

Solana Chiecher, directora general de Espectáculos Públicos y Propaganda, luego de la difusión de diferentes versiones surgidas por los problemas ocasionados en el local bailable Terraza Vip, durante la noche del sábado, informó que cuenta con la habilitación municipal correspondiente.

La directora general de Espectáculos Públicos y Propaganda comentó que el día sábado por la noche, luego de las 0:15, “se habilitó el ingreso al local bailable ubicado en El Pinar, denominado Terraza Vip, luego del recorrido de rutina del inspector presente en el lugar, perteneciente a esta área del Municipio”. “Había 15 adicionales de la Policía y 17 empleados del local, que colaboran con el control del ingreso y permanencia de los asistentes” agregó.
“Cerca de la 1:15 –continuó- se procedió a cortar el ingreso debido a una avalancha ocasionada por un grupo de personas que empujaron para ingresar; ante esta situación, el cuerpo de inspectoría le sugirió al dueño del local dejar pasar gratis a toda la gente al predio El Pinar, para evitar amontonamiento y agilizar el ingreso”. “En total ingresaron 3.500 personas, teniendo el lugar capacidad para 4500, quedando 500 personas sin poder ingresar por el desorden mencionado” sostuvo la directora.
Chiecher manifestó que “cerca de las 4 de la mañana, momento en el que comienza a llover, los asistentes se agrupan y empujan para buscar techo; el lugar es descubierto, por lo que las personas al amontonarse originaron otra avalancha provocando golpes y caídas de algunas personas, lo que provocó la decisión de finalizar el evento a las 4:15”.
Además, la directora comentó que el servicio de emergencia VITAL, con el que cuenta el local, asistió a 3 personas “quienes fueron llevadas al Hospital Vera Barros, siendo una de las lesionadas un miembro de la Policía que estaba prestando servicios”. “Las otras personas fueron atendidas sin lesiones de gravedad, salvo los golpes recibidos” añadió.
La funcionaria municipal remarcó que desde la Dirección General de Espectáculos Públicos y Propaganda, se realizan continuas inspecciones y durante la última y reciente revisión no se detectó ninguna anomalía en el local bailable.
El local Terraza Vip, cuyo propietario es Andrés Barbero, cuenta con la habilitación 0614 del año 2015, para los rubros camping, pileta, mesa pool-kiosco, salón fiesta-discoteca, la cual está vigente y vence a fin de año.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte