Domingo 16 de Diciembre de 2018
1 de Marzo de 2017 - Capital Elecciones 2017

La Rioja-Quintela a favor del desdoblamiento electoral y no descartó ser candidato

El ex intendente y referente del PJ, Ricardo Quintela visitó en los estudios a La Tarde de La Red donde dialogó sobre el actual contexto político, las próximas elecciones legislativas y su rol dentro del peronismo riojano.

Para el ex intendente Ricardo Quintela, “estamos en un momento pre electoral donde los partidos comienzan a acomodar sus piezas para así afrontar las elecciones”.
En este marco, opinó que en términos económicos, no es buena la decisión de desdoblar las elecciones pero por razones políticas sí, ya que “los mensajes de los parlamentarios provinciales son diferentes a los de nacionales”.
 “El peronismo en este momento tiene que tener mensajes diferenciados en lo local y nacional. Tenemos una marcada posición en contra del gobierno nacional”, manifestó Quintela.
Por otro lado, el referente aseguró que no está decidida su candidatura para las próximas elecciones legislativas en la capital, pero no descartó la posibilidad.
“No tengo aspiraciones parlamentarias tampoco de integrar gabinete actual. Si tengo la intención de conformar una mesa donde conversar políticamente desde los distintos sectores del justicialismo” comentó Quintela.
 
Interna del Justicialismo
En principio, Quintela aclaró que no se presentó como candidato a gobernador en 2015 porque no estaba en condiciones y buscaba trabajar en la unidad del peronismo.
“Queríamos trabajar para construir un espacio, mas allá de las diferencias con Beder Herrera, donde podamos confluir con el PJ”, expresó el ex intendente. También consideró que se sobredimensionó la visita del ex presidente Menem y su posible candidatura.
En este sentido agregó: “El peronismo siempre genero los espacios donde contener a sus integrantes, aún con enfrentamientos. Queremos retomar esa práctica”.
Asimismo dijo: “Se necesita una renovación en ideas y propuestas. Que La Rioja sea protagonista en lo político y mediático”.
“Se necesita una renovación en ideas y propuestas. Que La Rioja sea protagonista en lo político y mediático”
 
Conflicto por el predio de la Estación de Servicio en Zona Sur
Finalmente, el ex intendente aclaró sobre su rol en las denuncias públicas realizadas por funcionarios paredistas del municipio capital, por supuestas irregularidades en la venta de un predio que iba a ser destinado a la construcción de una Estación de Servicio en la Zona Sur de la ciudad.
Nota relacionada: La municipalidad realizaría una denuncia penal contra ex funcionarios quintelistas
Al respecto dijo: “No conozco la ordenanza melliza. Si existe y es algo ilegal, deben hacer la denuncia en la justicia con las pruebas”.
Sin embargo aseguró que actuó conforme a derecho e hizo uso de las facultades que tenía como intendente. “El concejo me facultó para que pueda negociar por cinco terrenos con emprendimientos productivos. En las leyes se generan las condiciones para que ingresen inversiones, una de esas es el otorgamiento de tierras”, explicó Quintela.
Asimismo expresó: “Bajo ningún concepto actuamos fuera de la ley, ese terreno esta re bien vendido y la obra esta parada de forma ilegal. ¿Quién va a querer venir a invertir? si son una maquina de impedir”.
Por esto, el ex intendente cree que existen dos intereses por los cuales se busca evitar la obra. Uno de ellos es de los propietarios de las otras estaciones de servicios, para lo cual aclaró que no tiene cuestionamientos y lo otro, según Quintela “es una cuestión meramente política para tratar de ensuciar su investidura”.
Por último, el dirigente manifestó: “El intendente está mal asesorado o mal informado. Si lo tuviera que hacer de vuelta lo vuelvo a hacer igual”. 
 
Fuente: Fm La Red La Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte