Domingo 25 de Febrero de 2018
21 de Febrero de 2017 - Salud

La Rioja-Autoridades realizaron balance de las acciones ejecutadas por Patria Solidaria

En conferencia de prensa el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, acompañado por los coordinadores del programa de cirugías en Chepes Omar Rodríguez y el concejal Jorge Olmos, hicieron un balance del exitoso operativo de cirugías estéticas dando como resultado que 54 pacientes pudieran ser intervenidos quirúrgicamente.

El jefe comunal manifestó con agrado que “en esta oportunidad daremos a conocer a la ciudadanía el resultado de este operativo Cirugías Reconstructivas en nuestro Hospital regional a través de la Fundación Patria Solidaria contando con la presencia de director del programa Héctor Lanza. Queríamos hacer este resumen para tomar dimensión de lo que ha sido para nosotros y nuestra población poder contar en nuestro departamento este tipo de cirugías que son básicamente de un gran impacto social en las comunidades y en las familias de los pacientes”.
“En resumen hemos tenido una semana de completa asistencia a cirugía. Fue una jornada histórica incluso se ha sobrepasado las expectativas previstas en cuanto a cantidad de cirugías a realizar, la satisfacción de llevar adelante esta tarea y de poder trabajar en conjunto con las distintas instituciones y personas que han trabajado y colaborado en la organización de este programa”, indicó Pérez.
El intendente quiso “agradecer a Omar Rodríguez, Jorge Olmos y Marcos Arce, que son dirigentes del Movimiento Renovador Justicialista como así también a la gente del Municipio puntualmente en el caso del director de Asuntos Institucionales Dardo Flores”.
“También tuvo mucho que ver el Gobierno de la Provincia de La Rioja ya que si no hubiese sido por el aporte económico de nuestro gobernador Sergio Casas se nos hubiese hecho muy cuesta arriba poder desembarcar con este programa en nuestro departamento, por supuesto el agradecimiento a esta sensibilidad que tiene nuestro gobernador para con nosotros, y también al Ministerio de Salud de la provincia que han puesto a disposición todas las instalaciones y algunos profesionales de nuestro hospital regional, ellos son los que se han manifestado para que este programa llegue a nuestro departamento”, insistió Cristian Pérez quien también nombró al doctor Hugo Maní por poner a disposición el Hospital y a la doctora Ana Valle que estuvo presente.
 
Datos
Omar Rodríguez brindó algunos datos con respecto al operativo: “quiero hacer un balance de esta experiencia y agradecer principalmente al intendente Cristian Pérez por todas las cosas, por el acompañamiento y apoyo hacia nuestra propuesta, para hacer un balance de este operativo debo reflejar que hay voluntad para trabajar y gracias al Gobierno Provincial por gestionar fondos para concretar este operativo al doctor Hugo Manni, a la doctora Ana Valle, a Silvia Flores, al equipo de enfermeros, a los camilleros, a Antonio Llanos que se pusieron al servicio de este operativo, a la gente de Cardiología, de Radiología que permanentemente y al instante realizaban su labor”. 
“Se realizaron 54 cirugías de la mano de profesionales de Cuba, Colombia, Ecuador, de Entre Ríos y Buenos Aires. Y obviamente rescatar la participación del doctor Lanza. Tenemos 150 personas en lista de espera para este segundo operativo que se va a llevar a cabo dentro de 15 días, aparte de las personas que requieren de una segunda cirugía ya que se ha realizado la parte reconstructiva y luego la estética”, precisó Rodríguez.
Sobre el final, el coordinador sostuvo que “doy gracias porque hemos contado con profesionales que han estado a la altura de la circunstancia. Este operativo repercute en la sociedad, en la familia ya que han pasado mil personas por nuestro hospital acompañando y apoyando a los pacientes”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte