Viernes 19 de Octubre de 2018
21 de Febrero de 2017 - Juventud

La Rioja-Sanagasta tendrá un colectivo para transportar estudiantes

El vehículo podrá ser usado por universitarios y terciarios que se trasladen diariamente a la ciudad Capital.

En el marco de una reunión de trabajo mantenida en Sanagasta, la Subsecretaría de Juventud de la Provincia, la Subsecretaría de Juventud de Nación y la Municipalidad de Sanagasta coordinaron el arribo de un colectivo que trasladará diariamente a los jóvenes sanagasteños que cursen sus estudios universitarios y terciarios en la ciudad Capital. 
Cabe recordar que esta entrega se concretará a partir de una gestión que inició años atrás el subsecretario de Juventud, Juan del Moral, a partir de la solicitud de la juventud sanagasteña. 
El vehículo 0 km que demandó una inversión cercana a los dos millones de pesos, financiados por Nación, será entregado en el mes de marzo.
En la reunión estuvieron presentes la directora de Juventud de Nación, Adriana Cáceres; el subsecretario de Juventud de la Provincia, Juan del Moral; el intendente de Sanagasta José Aparicio y el director de Juventud de ese departamento, David Herrera. También estuvieron presentes el director General de Juventud de la Provincia, Rubén Moreno; el coordinador de Juventud provincial, Luis Simonetti; el funcionario municipal Alfredo Simonetti; e integrantes del equipo de Juventud de Nación y el Municipio de Sanagasteño.
En la ocasión, “planificamos la entrega del colectivo 0km que se gestionó con la Subsecretaría de Juventud de Nación que conduce Pedro Robledo”, dijo el subsecretario Juan del Moral. 
A la vez, el funcionario recordó que “es una gestión que desde la Subsecretaría de Juventud iniciamos años atrás ante la petición constante de los sanagasteños”. 
Del Moral dio a conocer que el vehículo que tiene una capacidad para trasladar 40 personas, tendrá la finalidad de transportar a estudiantes universitarios y terciarios de Sanagasta hacia la Capital. 
“Sabemos que los estudiantes tienen un costo elevado en transporte porque se tienen que trasladar todos los días para poder estudiar”, señaló al recalcar el valor de esta gestión. 
De inmediato, Juan del Moral adelantó que “el colectivo se estaría entregando en marzo”.
 
Balance
El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, realizó un balance positivo de esta gestión ya que hará realidad un anhelo de muchos años. 
“Poderlo concretar es más que importante, sumado a las políticas públicas que tenemos desde el Estado Provincial para los jóvenes, en este caso el transporte puntual para estudiantes sanagasteños”, enfatizó. 
El funcionario comentó que la inversión es cercana a los dos millones de pesos, financiados por la Subsecretaría de Juventud de Nación. Consideró que es una buena manera de iniciar el 2017 con acciones en beneficio de la juventud, “es una buena noticia a poco de iniciar el ciclo lectivo”, resaltó.
Por otra parte, Del Moral dio a conocer que en la ocasión también trataron otros temas, como la presentación de nuevos proyectos a trabajar con la Subsecretaría de Juventud de Nación que encabeza Pedro Robledo. Precisó que “desde el área que conduce Adriana Cáceres vamos a estar apostando en temas de capacitación en oficios y deportivos”.
 
Fuente: Nueva Rioja

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte