Viernes 19 de Octubre de 2018
21 de Febrero de 2017 - Aniversario

La Rioja-Intendente Silvia Gaitan: Miren más a Chilecito”

Fue el contundente reclamo de la intendenta, Silvia Gaitán, durante su discurso pronunciado ayer en la plaza Caudillos Federales, con motivo del 302º aniversario de Chilecito. En toda la jornada hubo distintas actividades, que incluyó ofrenda florales y Tedeum en el Santuario Santa Rita. Por la tarde, se realizó el tradicional desfile cívico-militar con la participación de autoridades provinciales. Los festejos concluyeron con un espectáculo musical.

Las actividades iniciaron con la noche de gala, esperando el aniversario en Plaza de la Cultura. En tanto  ayer,  pasadas las 9:30, se procedió al izamiento de Banderas y la entonación de los Himnos y palabras de la intendente Silvia Gaitán. Se depositó una ofrenda floral en el monolito que evoca la fundación y las autoridades asistieron al solemne Tedeum.
En el acto acompañaron a la jefa comunal la ministra de Salud de la Provincia, Judit Díaz Bazán, el diputado provincial Lázaro Fonzalida, los concejales, secretarios del Ejecutivo municipal. También estuvieron el jefe de la guarnición Ejército de La Rioja coronel César Velardez, el segundo jefe del Escuadrón 24 de Gendarmería comandante César Ocampo y jefe de la Regional II de Policía Néstor Andrada, entre otras autoridades.
Además, se contó con la presencia de Banderas de Ceremonias de instituciones educativas, grupo de soldados del Regimiento La Rioja, junto con su banda de música, Agrupación de Gendarmería del Escuadrón 24, Formación de Granaderos y de la Policía de la Provincia.
 
DESFILE Y ESPECTÁCULO MUSICAL
Para horas de la tarde, estaba previsto que las actividades continuaran con el gran desfile cívico militar en la Plaza de la Cultura, donde se esperaba la llegada de autoridades provinciales y locales, y la participación de organismos, instituciones, organizaciones, agrupaciones, del ámbito social, cultural, de seguridad, militar, político, deportivo de todo el departamental. Los festejos iban a finalizar con la presentación de importantes artistas a nivel nacional como Facundo Toro, Los Sacheros, Emiliano Zerbini y Jorge Coria Peñaloza.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte