Domingo 22 de Abril de 2018
2 de Enero de 2017 - Transporte

Río Negro-Rechazo a los galpones de Semisa sobre la costa del Nahuel Huapi

La ONG Árbol de Pie solicitó al municipio que evite la instalación de los talleres de la transportista. Advierten sobre el riesgo de derrame de hidrocarburos.

La empresa que estará a cargo del transporte público sumó otro condicionamiento para el lugar de resguardo de sus 100 colectivos. La organización ambiental Árbol de Pie envió una nota al intendente Gustavo Gennuso para que evite que la empresa se asiente “sobre la costa del lago” Nahuel Huapi.
Los ambientalistas retomaron las quejas que se multiplicaron en Dina Huapi ante el intento de asentar en esa ciudad la base operativa del grupo Semisa. Recordaron que hubo preocupación ante la posibilidad de contaminación por escurrimiento o derrames de hidrocarburos “sobre tan importante ecosistema”.
“Usted no ignora cuántos años hemos venido denunciando la contaminación por vuelcos de efluentes cloacales crudos o insuficientemente tratados”, mencionaron al dirigirse al intendente para luego recordar que se presentaron dos amparos judiciales por la contaminación del Nahuel Huapi.
Entendieron que el municipio tiene la “indelegable obligación” de resguardar la salud pública, por lo que “lejos estamos de entender que se considere como aceptable o deseable que un predio en la costa del lago sea la solución para el estacionamiento del centenar de colectivos”.
La semana pasada el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, detalló que el municipio y la empresa analizaron “más de 30 predios” en la ciudad. Explicó que el sitio elegido en la calle Vereertbrughen tiene depósitos anexos para solucionar la falta de espacio del lugar en el que funcionó una distribuidora.
Según el funcionario este no será el lugar definitivo para el grupo empresario que tendrá a su cargo el transporte público de la ciudad, sino que buscará un predio único para asentar talleres, tanques subterráneos de combustible, depósitos y oficinas administrativas de la firma comercial MiBus.
 
Fuente: Diario Río Negro

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte