Domingo 23 de Septiembre de 2018
2 de Enero de 2017 - Emergencia

Santa Cruz-“Hace más de 37 años que no llovía así”

El intendente Roberto Giubetich dijo que “el sistema de drenaje fue instalado a mitad del siglo pasado y diseñado para una población de 40 mil habitantes”, mientras que hoy “Río Gallegos tiene más de 110 mil habitantes”. Además, anticipó que “estamos muy cerca de comenzar una obra histórica que tendrá un costo de 500 millones de pesos”.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el jefe comunal aseguró que siguen “trabajando para solucionar todos los problemas de la inundación, cumpliendo con todas las demandas. Hemos recibido un parque automotor muy deteriorado y lamentablemente el municipio tiene tan solo 2 camiones chupadores y eso hace más difícil el trabajo”.
“Hace más de 37 años que no llovía así –continuó-. El sistema de drenaje mixto, ya que la red pluvial y cloacal es la misma, fue instalado en nuestra ciudad a mitad del siglo pasado, diseñado para una población de 40 mil habitantes. Hoy Río Gallegos tiene más de 110 mil habitantes y en los últimos 70 años no se ha invertido lo necesario para mejorar el sistema de desagüe”.
Por eso, dijo que “durante todo 2016 hicimos reiterados viajes para gestionar la inversión necesaria para las obras pluviales porque sabemos que es una prioridad. Hoy podemos asegurar que estamos muy cerca de comenzar una obra histórica que tendrá un costo de 500 millones de pesos”.
Por último reiteró que “el deterioro del sistema de desagües pluviales es una problemática que la ciudad arrastra desde hace muchos años, y requiere una solución de fondo”, por lo que, según consideró, “con el proyecto se resolvería la problemática del drenaje”.
 
Fuente: La Opinión Austral

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte