Domingo 24 de Junio de 2018
1 de Enero de 2017 - Religión

La Rioja-La Rioja revivió el Tinkunaco

Como todos los 31 de diciembre, este sábado 31 a las 12 se llevó adelante nuevamente el solemne Encuentro entre el Niño Jesús Alcalde y nuestro Santo Patrono San Nicolás. Las autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Sergio Casas participaron del Tinkunaco desde la explanada de Casa de Gobierno.

En cada Tinkunaco nos manifestamos como somos, lo que hemos logrado como pueblo y lo que aún nos falta, fijando la mirada en Jesucristo y tratando de imitarlo en su servicio al pueblo; actitudes significadas en las tres genuflexiones ante el Niño Alcalde y en el abrazo entre los presentes como si se tratara del que establece el ritual de la misa.
Por otra parte, el domingo 1 de enero a las 09:30 se realizará en la iglesia Catedral la Misa Solemne, presidida por el obispo Marcelo Colombo, posteriormente a las 10:30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se llevarán a cabo los saludos protocolares con los Alféreces y los Aillis.
Este mismo domingo, a las 20, los fieles participarán de la Solemne Procesión con las veneradas imágenes del Niño Jesús Alcalde y de San Nicolás, por las calles San Nicolás de Bari (O), 25 de Mayo, Pelagio B. Luna, y Avellaneda. Luego el obispo Marcelo Colombo brindará el mensaje de año nuevo y la bendición papal. Al finalizar la procesión se celebrará la misa en el interior del templo.
 
Fuente: El Independiente

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte