Miercoles 18 de Julio de 2018
1 de Enero de 2017 - Rentas

Formosa-Cerró la moratoria municipal sin novedades de una nueva prórroga

Desde la comuna informaron que se concretaron más de 10 mil planes de regularización.Desde la comuna informaron que se concretaron más de 10 mil planes de regularización.Este viernes 30 de diciembre tal y como se venía indicando en todos los medios, venció el plazo para inscribirse a la Moratoria Municipal para poder regularizar los contribuyentes sus deudas con el Municipio.

El contador Sebastián Rojas, titular de la Agencia de Recaudación Municipal, dialogó con Radio Uno y dijo que hasta la mañana de ayer, llevaban más de 10 mil planes suscriptos pero que ya habían recibido pedidos de los contribuyentes para que se solicite una nueva prórroga.
“La ordenanza que establece la Moratoria estipula la posibilidad de una prórroga de 3 meses pero hasta el momento no hay información al respecto por lo que la fecha de vencimiento es este viernes 30 de diciembre”.
Según Rojas, la gente ha optado por elegir planes para pagar la Tasa de Utilización de la Vía Pública, el Impuesto Inmobiliario y la Tasa Única de Servicios.
También explicó que quienes no hayan entrado a la Moratoria podrán ingresar a un plan de pago ordinario, sin los beneficios que sí le corresponden a quienes eligieron un plan de pago ofrecido por esta herramienta que otorgó el Municipio.
En tanto que, si agotadas estas instancias, el contribuyente sigue mostrando una falta de interés en regularizar su situación tributaria con el Municipio, se recurrirá a la vía jurídica para intimar al pago.
 
Comunicación 
Rojas dijo que siguen trabajando para mejorar la comunicación con los contribuyentes para que no existan excusas. “La principal queja era que la gente decía que no les llegaba las boletas a sus casas por eso recurrimos a la informatización del sistema, pero también entendemos que hay quienes no se adaptan, y el municipio emite unas 15 a 20 mil boletas por mes; pero hay unas 65.000 partidas inmobiliarias por eso se dificulta llegar a todos con éxito”, indicó.
Los horarios de atención fueron desde las 8.30 hasta las 12.00. Aunque no hubo atención por la tarde debido al asueto en la administración pública que comenzó ayer al mediodía.
 
Fuente: El Comercial

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte