Viernes 19 de Enero de 2018
7 de Diciembre de 2016 - Seguridad Vial

Neuquén-La ciudad llevará un registro de los siniestros viales

El Municipio firmó un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la creación de un observatorio.

Con el objetivo de recolectar datos y realizar un seguimiento estadístico de la siniestralidad vial de la ciudad de Neuquén, el intendente Horacio Quiroga firmó ayer un acuerdo con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, para la implementación de un observatorio vial.
Además, este observatorio realizará el desarrollo de investigaciones, la elaboración de propuestas políticas en seguridad vial y la estimación del daño económico producido por los siniestros viales dentro del ejido urbano.
“La movilidad urbana es una de las tantas áreas en las que estamos trabajando de manera conjunta con Nación”. Horacio Quiroga Intendente de Neuquén
“La movilidad urbana es una de las tantas áreas en las que estamos trabajando de manera conjunta con Nación y hemos logrado avances muy importantes para la ciudad”, señaló Quiroga. Confirmó que el observatorio vial estará ubicado en las instalaciones del Ejército, en Lanín y Saavedra, que fueron cedidas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) junto con la autorización para la apertura de calle Chaco.
El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, estimó en 6 millones de pesos la inversión de la agencia en la construcción del observatorio. Indicó que en el Presupuesto 2017 el Municipio incluyó una inversión de 1 millón de pesos para comenzar con los trabajos de remodelación del edificio
 
Fuente: La Mañana de Neuquén

Ingresar Comentario

La Rioja Municipal - La Rioja - Argentina

Diseño y hosting: Luis Vilte